La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Sobre ruedas con Nacho Guerreros: “Los riojanos tenemos algo que nos diferencia”

Rioja2

0

Nos acompaña en una nueva ruta de la mano de Mercedes el actor Nacho Guerreros, una de las caras más conocidas de la televisión en España y uno de los mejores embajadores que tiene La Rioja. “Algo tendremos que tener los riojanos porque todo el mundo me dice que La Rioja es genial y la gente muy maja”, por no hablar de la gastronomía y los vinos. “La hospitalidad de la gente es lo que más les gusta”.

Guerreros es uno de los actores riojanos que han alcanzado el éxito a través de la comedia. Asegura que esa faceta cómica es casualidad. “Cuando estudiaba en la Escuela de Arte Dramático siempre pensé que se me iba a conocer más por el drama, pero no ha sido así. Lo de la comedia ha sido totalmente casual”.

Ahora, la vida del calagurritano transcurre entre bambalinas. El teatro es su mundo. De hecho, tras muchos años de carrera, acaba de actuar por primera vez en el Teatro Bretón de Logroño, con su obra 'Juguetes Rotos'. “Nunca había tenido oportunidad de actuar aquí”, cuenta ilusionado, “y hacerlo es muy especial porque, además de estar en casa y tener aquí a buena parte de la familia y los amigos de siempre, esta es una de las grandes plazas, una de las más importantes del país”.

Recuerda con gran cariño sus ocho años en la serie 'La que se avecina', con un papel muy alejado del actual, en el que explora una faceta mucho más íntima. Se muestra comprometido con las luchas sociales y partidario de que los rostros populares se impliquen y den voz a las personas y colectivos que no pueden tenerla.

Durante nuestro recorrido por las calles de Logroño recuerda aquel Gordo de la Lotería de Calahorra que sirvió para darle un importante empuje a su carrera. Pero eso sólo fue una ayuda, un paso adelante, el resto ha sido cuestión de constancia y mucho trabajo. “La gente se hace una idea muy equivocada de lo que es ser actor, esto supone muchísimas horas , una larga carrera de fondo para la que hay que estar muy preparado”.

Etiquetas
stats