Sotés recibió la visita de Amador
El pueblo riojano de Sotés protagonizó este viernes 27 de julio el programa de TVE 'El Paisano'. Un municipio situado al pie de la sierra de Moncalvillo, a tan sólo 20 kilómetros de Logroño. El pueblo que se presenta en el programa estaba en plena época de vendimia y Pablo Chiapella cumplió al pie de la letra el refrán “donde fueres, haz lo que vieres”.
Una puesta de largo que los vecinos de Sotés no quisieron perderse. De hecho, el Ayuntamiento de Sotés instaló una pantalla gigante al lado de la iglesia para ver el programa.
Durante sus 48 horas en Sotés, Pablo Chiapella conoció cómo es el día a día en este pequeño pueblo riojano y lo hizo acompañado de los paisanos que se irá encontrando en el camino. Con Quintín y Manis, aprendió un sistema muy particular de caza y disfrutó de una cena 100% riojana.
Entabló conversación con Fiti, de profesión sepulturero y con una afición que no deja indiferente a nadie y comprendió, gracias a Raúl y Ángel, los fuertes lazos que unen a los viticultores con esta tierra y el esfuerzo que hay detrás de una bodega familiar. El viaje de Pablo terminó con un monólogo en la plaza del pueblo inspirado en las historias vividas durante sus 48 horas en Sotés. Un último encuentro repleto de risas y emociones.
0