“Soy el concejal de lo concreto, del día a día”
A cinco días de que termine este año 2017, el portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha hecho balance de lo mejor y lo peor de este año. Así, Antoñanzas se siente satisfecho “del trabajo realizado en el PR+ porque estamos llevando a cabo una política seria y exigente pidiendo responsabilidades además al equipo de Gobierno”. Y es que Antoñanzas insiste en que es el concejal “de lo concreto, de las cosas del día a día a día y estoy satisfecho de los logros conseguidos aún estando en una oposición minoritaria”.
“Estoy especialmente satisfecho de lo que hago trabajar al Gobierno”
Y entre estos logros, Rubén Antoñanzas señala, entre otros, la apertura de la segunda planta de al Biblioteca Azcona. “Una reivindicación histórica de los vecinos que, por fin, se ha hecho realidad de la mano del Partido Riojano, un partido que tiene una férrea apuesta por la cultura”. El bonobús para familia numerosa es otro de los “logros de los que estoy especialmente satisfecho pero, sobre todo, estoy muy satisfecho de lo que hago trabajar al equipo de Gobierno municipal porque cuando hacemos una denuncia pública, los problemas de los vecinos suelen solucionarse con más rapidez”.
En el lado opuesto, sigue estando la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. “Lamentamos que sigamos una alcaldesa ausente que pasa más tiempo fuera que en Logroño despreocupándose de los problemas de los vecinos”. La financiación por parte de otras instituciones, insiste Rubén Antoñanzas, no llega a Logroño y “tenemos un equipo de Gobierno parado”. Prueba de ello, prosigue, es que el Centro de la Cultura del Rioja sigue cerrado pro unas goteras, “se nos va el dinero en grandes obras que se caen como la Casa del Cuento”. Vamos a peor, “antes había una casa y ahora tenemos una ruina”. Y una noticia pésima en lo económico, “el cierre de os mercados y la situación del comercio, unos auténticos comercios que luchan por la economía de esta ciudad con muy pocos apoyos”.
La Rioja fuera del Eje Ferroviario
Este es un asunto que enfada al Partido Riojano. Su portavoz Rubén Antoñanzas asegura sentirse “indignado” porque “se han tirado a la basura 17 años de promesa con el beneplácito del Gobierno municipal y regional”. Quedarnos fuera de este corredor, explica Antoñanzas, “va más allá de poder viajar o de que vengan más o menos personas a La Rioja”. Para el Rubén Antoñanzas está en juego “el futuro de la región porque está en juego que nuestros productos puedan ir a otros mercados vías rápidas”.
Y, por esta razón, promete seguir peleando e involucrando a los logroñeses “para exigir que los vecinos de Logroño tengamos lo mismo que el resto porque no debemos permitir que dejen a Logroño y a La Rioja aislados”.
“En 2018 seguiré trabajando por Logroño”
Y eso es precisamente lo que el concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, tiene previsto hacer a lo largo del próximo año, “seguir trabajando por Logroño y defender el momento actual”. Y lo que no se pueda solucionar en esta legislatura, “me comprometo a desarrollarlo a lo largo de 2018 cundo tengamos capacidad de Gobierno”.
Porque a lo largo de 2018 “seguiré pensando en la política como algo vocacional y seguiré peleando con esta pasión que me caracteriza porque a lo largo de este 2018 tenemos que seguir sentando las bases de futuro de esta ciudad para que los jóvenes puedan tener un futuro aquí”.
0