Sufrida victoria del Naturhouse La Rioja
Naturhouse La Rioja (15+23): Aguinagalde (p), Velasco (1), Tioumentsev (8), Dujsevaev (3), Garabaya (7), Curuvija (6,2p), Pedro Rodríguez (2), Jorge Martínez (p), Juárez, Jorge García (2), Víctor Hugo (1), Prce (2p), Arrieta (2) y Silva (4).
BM Huesca (16+18): Voncina (p), Bartolomé (3), Saubich (3), Emilio Esteban (3), Alejandro Álvarez (2), Grau (1), Vieyra (5), Ancizu (5), Pesic (4), Ibai Cano (3), Julio Rodríguez (p), Álvaro Ruiz (3, 1p), Tremps (2) y Bertos.
Parciales: 4-1, 6-4, 9-7, 11-9, 13-13, 15-16 (descanso), 18-20, 22-22, 26-24, 29-28, 34-31 y 38-34 (final). Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron dos minutos a los locales Curuvija (2), Tioumentsev, Víctor Hugo, Silva y Arrieta; y a los visitantes Ancizu, Pesic (ambos 2 veces), Bartolomé y Saubich. Incidencias: alrededor de 1.500 personas en el Palacio de los Deportes.
NATURHOUSE LA RIOJA - BM HUESCA, 38-34
Importante partido para los intereses de los riojanos de cara a conseguir un objetivo que parecía imposible hace tres jornadas pero que ha vuelto a estar al alcance de la mano. Hablamos de la Copa del Rey. Con esta victoria los franjivinos escalan una posición y se sitúan novenos manteniendo aún opciones de jugar la Copa. A priori el Huesca era un rival apetecible para poder mantener la buena racha,
un equipo recién ascendido con un arranque de liga renqueante que le ha colocado entre los últimos clasificados, pero finalmente los oscenses pusieron a los locales entre las cuerdas en varios momentos del choque merced a su efectiva defensa en abierto que tanto daño hizo a los logroñeses.
Comenzó el cuadro riojano jugando con mucha velocidad y acertando en cada ataque ante un rival que presentó una defensa complicada para los de casa. Los locales metieron un parcial de 4-0 en cuatro minutos dejando clara su superioridad frente un equipo más bien flojo en la delantera.
Tioumentsev y Curuvija fueron los primeros anotadores de su equipo (6-4) que estaba enchufado en ataque y con un Gurutz bajo palos, un partido más, sublime. Por su parte los oscenses estaban cometiendo demasiados errores en lanzamientos fáciles lo que les hizo empezar a dejar claras distancias en el luminoso (11-7, min: 15)
Pero el cuadro local empezó a tener altibajos en su juego, a cometer errores y mientras, los disparos desde lejos de los oscenses empezaron a transformarse en goles ante una defensa incapaz de pararlos.
De la calma del principio, los riojanos pasaron a las imprecisiones lo que provocó el empate a falta de ocho minutos (11-11). El Huesca aprovechó el bajón del rival e impuso su juego; las tornas cambiaron llegando a acabar este primer tiempo por delante en el luminoso (15-16). La ausencia de Rubén Garabaya, que estuvo sentado varios minutos por un fuerte golpe, se notó en el ataque del Naturhouse que no encontró recambio.
En la segunda parte ambos conjuntos empezaron muy explosivos aunque el Huesca seguía estando más centrado (17-19, min: 2). Supo reaccionar a tiempo el cuadro riojano y Garabaya volvió a meter a su equipo dentro del partido (18-20, 19-20 y 20-20); las actuaciones de Gurutz también ayudaron a parar el juego del Huesca que se crecía en cada accción.
Pero espabiló el Naturhouse y a falta de 18 minutos se puso de nuevo por delante merced a un golazo de rosca de Pedro Rodríguez (24-23). Los locales se volvieron a centrar, dejaron de cometer errores, mejoraron en defensa e imprimieron velocidad y acierto en los contraataques liderados por un explosivo Tioumentsev que lideró la remontada (27-24, min: 14, 33-30, min: 24).
Garabaya puso la rúbrica a un partido que tan solo en los dos últimos minutos se decantó hacia el lado local (Final: 38-34). Y es que al Naturhouse La Rioja le tocó sufrir con la defensa abierta del rival que se le volvió a atragantar algo que ya le ocurrió en el encuentro ante el Alser Puerto Sagunto. Pero supo sacar sus mejores armas, la velocidad en el contraataque y la seguridad en defensa, para llevarse el partido y los dos puntos.
0