Tarde de triunfalismo en Arnedo: Urdiales y Roca Rey, a hombros
Se ha celebrado este domingo por San José una corrida de toros en Arnedo. Se lidiaban reses de la ganadería de D. Luis Algarra sin complicaciones y mal presentados en líneas generales, para los diestros Diego Urdiales, oreja, oreja y ovación, y Roca Rey, que debutaba en este coso, oreja por astado. Se vendió todo el papel colgando el 'No hay billetes'.
Arrancó Diego con el que abría plaza con la capa y a la verónica se lo sacó a los medios, metidos en la faena por el derecho en varias tandas, pero se lució con unos naturales, sacado de uno en uno, buena estocada y oreja.
En el tercero de la tarde, su pitón fue el izquierdo donde Diego corrió bien la mano sacando buenos pasajes; por el derecho lo intentó, pero no llegó el acoplamiento, lo pasaportó de otra buena estocada.
El quinto de la tarde con el capote parecía que iba ser de lucimiento, pero lo intentó por ambos pitones poniendo empeño: cerró la tarde con otra buena estocada, fue ovacionado y saludó desde el tercio.
Roca Rey, en el que hacía segundo de la tarde, estuvo vistoso con su saludo capotero, con la muleta lo templó y mandó, pero como andaba falto de fuerza, Andrés acabó entre los pitones cortando una oreja tras una buena estocada.
Al cuarto lo toreó por ambos pitones con la mano baja, dándole mucho aire para que el burel respondiera. De otra buena estocada cortó una oreja.
En el que cerró la tarde volvió a estar mandón como toda la tarde, le bajó la mano hasta exprimir la parca embestida del burel, se dejó rozar la taleguilla en varias ocasiones, de otro estoconazo cortó una oreja y el respetable le pidió la segunda con insistencia, pero el palco no la dio.
Salieron a hombros los dos diestros.
0