Tercera derrota consecutiva del Campus Promete
Campus Promete ha sumado su tercera derrota consecutiva esta tarde ante Valencia Basket, aunque con mejores sensaciones que en anteriores partidos. El perfil del rival, invicto en las nueve jornadas disputadas, hacía prever un encuentro relativamente cómodo para las visitantes. Sin embargo, las riojanas compitieron de tú a tú durante más de medio partido ante el equipo de Rubén Burgos, manteniendo sus señas de identidad intactas.
Parte de la culpa la tuvo la buena salida al campo, con un parcial de 13-06 en los cinco primeros minutos, caracterizados por los ataques rápidos y la intensidad defensiva para paralizar las jugadas taronjas. Valencia Basket dio, sin embargo, poco más margen a las locales, y dos minutos después igualó el marcador, con una Queralt Casas casi infalible desde el interior (4/5). Con todo, Promete se mantuvo firme y conservó el empate hasta el final del cuarto (17-17).
En los segundos diez minutos Promete empezó con muchas dudas en ataque, lo que provocó tres ataques consecutivos sin anotación. Con todo, las valencianas siguieron sin verse cómodas en el parqué del Palacio de Los Deportes, lo que provocó que el marcador no se moviese en exceso para sus intereses. En los últimos minutos del cuarto el equipo levantino logró poner una distancia considerable, pero las canastas de Pivec y Conde al cierre hicieron que la diferencia se redujese a tan solo cuatro puntos al descanso (23-27).
En la segunda mitad, las de César Aneas siguieron teniendo problemas a la hora de materializar sus ataques, mientras que Valencia Basket empezó a encontrarse. Con Ouviña liderando y Gülich finalizando bajo aro, las taronjas comenzaron a imponerse con claridad, al tiempo que desarticulaban las propuestas locales gracias a su férrea defensa. El tiempo muerto a mitad de cuarto de César Aneas no causó el resultado esperado y al finalizar el cuarto Valencia se fue a su banquillo con 12 puntos de ventaja (32-44).
Al comienzo de los últimos diez minutos Laia Flores y Paula Estebas trataron de poner en aprietos a las visitantes. Sus canastas nada más empezar, sin embargo, no intimidaron a las de Rubén Burgos. La australiana Allen, con dos triples consecutivos, se encargó de romper las esperanzas locales, que sin embargo siguieron peleando cada jugada. Sin demasiado éxito, eso sí, ya que las taronjas continuaron ampliando su renta a lo largo del cuarto hasta los 20 puntos finales (51-71).
Campus Promete tendrá descanso este domingo y volverá el lunes a los entrenamientos para preparar el encuentro ante Embutidos Pajariel Bembibre.
Ficha técnica:
Campus Promete (51): Pivec (5), Barneda (0), Estebas (10), Knezevic (9), Diarra (4), Alarcón (7), Conde (2), Flores (10), Kovacevic (4), Lozano (-).
Valencia Basket (71): Gómez (0), Ouviña (9), Segura (3), Allen (13), Casas (15), Romero (0), Juskaite (5), Carrera (6), Gil (5), Pina (0), Trahan (5), Gulich (10).
Parciales: 17-17, 23-27; 32-44 ;51-71.
Árbitros: P. Munar, E. Carrera y S.E. González. Sin eliminadas.
0