Thiagus, va por ti

Thiagus, va por ti

Rioja2

0

Decíamos la semana pasada en este mismo medio, en esas crónicas que a algunas personas les da por leer, que al Naturhouse le gusta jugar con fuego. Podríamos repetir el titular pero el lector pensaría que el periodista carece de ingenio y hace tiempo que el repetido mantra de la innovación nos caló como algo muy importante en nuestra sociedad. El conjunto riojano se ha empeñado en ganar en los últimos coletazos de sus enfrentamientos (ayer a falta de sólo ocho segundos) y ponerle emoción al balonmano. Con esta medida, además de provocar algún infarto, lo que hacen los pupilos de Jota González es forzar al espectador a permanecer en su asiento hasta el final. Nunca se sabe cómo va a terminar el partido aunque la mayoría de las veces la balanza se inclinará hacia el lado logroñés. Cuestión de calidad.

Marcó Patrianova el último gol del encuentro, el 27 en la cuenta visitante, para colocar al equipo segundo y aplazar que el Barça sea campeón de la Asobal matemáticamente. Le tuvo que echar una mano su compañero Jorge Martínez, que ayer jugaba en su Gijón natal más de diez años después, parando el disparo de Huerta que habría significado el empate. El Naturhouse consiguió una victoria con sabor a dedicatoria y que se envió hasta Brasil, junto a un fuerte abrazo, para Thiagus Petrus (su padre ha fallecido recientemente y tiene un hermano en un estado delicado de salud).

El partido fue más disputado de lo esperado, aunque hace ya varias semanas que el conjunto riojano sufre para ganar a cualquier rival. “Se notaban las ausencias y la tensión”, relataba el técnico Jota González al término del encuentro. El propio Jota reconocía que no habían jugado bien y que en la primera parte se había atacado de malas maneras, lo que propició que el Juanfersa se fuera de tres goles nada más comenzar el partido. El conjunto riojano se rehizo, aprovechó las exclusiones de los locales y llegó al descanso con un tanto de ventaja. Supieron mantener esa diferencia, llevándola siempre gol arriba gol abajo, hasta que el equipo gijonés empató la contienda a falta de 27 segundos. “Lo importante es que hemos acertado en ese último ataque, ya que habíamos perdido muchos puntos en esa última acción”, confesaba Jota, quien resalta que las defensas se habían impuesto a los ataques, con unas porterías totalmente decisivas.

FICHA

26 - Juanfersa: Savic, Huerta (1), Costoya (6), Adrián (1), Ángel Paraja (4), Golubovic (2) y Pellitero (3, 1p). También jugaron Vallado, Cakic (2), Cancio, Acetti (3, 2p), Pablo Fernández, Serdio, Miguel Paraja, Ruesga (2) y Samuel Pérez (2).

27 - Naturhouse: Jorge Martínez, Tioumensev, Luis Felipe Jiménez (4), Garabaya (1), Masachs (6, 4p), Ángel Fernández (4) y Sánchez Migallón. También jugaron Velasco (1) Patrianova (3), Ángel Romero (6) y Eliert (2).

Parciales: 2-2, 6-4, 7-7, 8-8, 9-9, 11-12, descanso, 12-14, 15-16, 17-18, 20-22, 23-24 y 26-27.

Árbitros: Fernando Fernández Y Alberto García. Excluyeron por dos minutos a los locales Miguel Paraja, Alex Costoya, Cakic y Cancio y los visitantes Romero (dos veces), Ángel Fernández, Eliert, Garabaya (dos veces).

Incidencias: El Juanfersa Fegar hizo entrega a los asturianos Jorge Martínez y Rubén Garabaya de sendas bufandas del club, obsequio que está entregando a todos los jugadores asturianos que militan en equipos contrarios cuando estos juegan en Gijón. Alrededor de 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats