Tiger Woods, tras la leyenda del Oso Dorado
El golfista estadounidense Tiger Woods partirá como el principal favorito a enfundarse la prestigiosa 'chaqueta verde' que se adjudica el ganador del Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada y que se disputa desde el jueves hasta el domingo.
El número uno del mundo acude a la primera gran cita del año en buena forma, pese a haber visto rota su racha de torneos consecutivos (7) ganados en el pasado Campeonato Mundial, y espera volver a vestir la preciada prenda, tras dos años sin hacerlo.
El 'Tigre' conquistó su cuarto Masters en 2005
y, aunque no jugó a un gran nivel, estuvo muy cerca de la victoria en 2006 y 2007, donde finalizó tercero y segundo respectivamente. Ahora, por las condiciones del recorrido y por su calidad, aspira a sumar su quinta 'chaqueta verde'.
De este modo, el jugador californiano se acercaría más al mito de su compatriota Jack Nicklaus: primero por triunfos en Augusta (6 para el 'Oso Dorado') y segundo por 'majors' logrados (18 de Nicklaus por los 13 actuales de Woods).
Sin embargo, el estadounidense tendrá que lidiar con una buena nómina de aspirantes a que Zach Johnson les ponga la 'chaqueta verde', sin descartar entre ellos al sorprendente campeón de la edición 2007.
Las modificaciones realizadas en el campo de Augusta han sido más beneficiosas para los grandes 'pegadores', un grupo encabezado por el zurdo Phil Mickelson, ganador en 2004 y 2006. También hay que tener en cuenta a los australianos Geoff Ogilvy, vencedor del Campeonato Mundial, y a Adam Scott, al sudafricano Ernie Els o al fidjano Vijay Singh, campeón en 2000.
Peor están las cosas en el bando europeo, cuyos jugadores no triunfan en el Masters desde el año 1999, fecha en la que José María Olazabal consiguió su segundo éxito. Los ingleses Justin Rose, Paul Casey y Luke Donald, el irlandés Padraig Harrington, ganador del 'British', rompiendo la mala racha de los del Viejo Continente en los 'grandes', o el español Sergio García, parten con opciones.
GARCÍA NO LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO
El golfista castellonense no llega en un buen momento al primer 'major' de 2008.
Su inicio de campaña no ha sido demasiado exitoso, pero la experiencia de Carnoustie (Escocia) en el Abierto Británico le puede haber dejado claro que con regularidad puede optar a dejar de ser considerado uno de los mejores del mundo sin un 'Grand Slam'.
El de Borriol, de todos modos, no suele brillar en Augusta. En 2007 sufrió mucho y no pasó el corte por tercera ocasión en diez participaciones. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en 2004 después de un gran domingo donde hizo su mejor tarjeta en el Masters (66, -6).
Junto a García, estarán José María Olazabal y Miguel Ángel Jiménez. El guipuzcoano ha reaparecido hace dos semanas tras ocho meses fuera del circuito, superando satisfactoriamente los cortes en el Open de Andalucía y en Houston, aunque su estado de forma es una incógnita y estar en su torneo favorito ya es un premio.
Sin embargo, como dijo Severiano Ballesteros, con “la calidad” del doble ganador (1994 y 1999) de la 'chaqueta verde' todo se puede esperar y el hecho de estar en el campo de sus mejores recuerdos le puede dar un plus.
Más complicado lo tendrá el malagueño Jiménez
, en una de sus pocas salidas a los Estados Unidos. El jugador andaluz tiene como resultado más destacado su noveno puesto en la edición de 2002.
Como es habitual, una de las claves para elegir el vencedor final estará en el tradicional 'Amen Corner', que forman los hoyos 11, 12 y 13, y que este año, además, cumple su 50 aniversario.
0