La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Titín-Merino II y Xala-Laskurain se miden en una final de pronóstico abierto

0

Las combinaciones formadas por Augusto Ibáñez 'Titín III'-David Merino e Yves Salaberry 'Xala'-Aritz Laskurain se enfrentarán hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao en una final del Campeonato de Parejas equilibrada y de pronóstico muy abierto.

Antes de comenzar la competición, ninguno de los dos dúos figuraba en las apuestas para disputar un título que, a la vista del reparto de los pelotaris, parecía reservado a una de las dos parejas más fuertes de cada empresa, Olaizola II-Beroiz por parte de Asegarce e Irujo-Barriola por la de Aspe.

Estos últimos ni siquiera lograron meterse en las semifinales, mientras que Olaizola II-Beroiz, que llegaron a encadenar quince victorias consecutivas, quedaron apeados en el cara o cruz que tuvieron que disputar ante Xala y Laskurain en el último choque de la segunda fase.

Ese triunfo de los de Aspe es uno de los avales de la candidatura del delantero labortano, que buscará su cuarta 'txapela', y del zaguero guipuzcoano. Ambos forman una pareja sólida y experta, aunque han desarrollado un comportamiento un tanto irregular a lo largo del campeonato.

Enfrente, el dueto riojano formado por Titín III (43 años) y Merino II (22 años) han sabido combinar a la perfección la amplísima experiencia del delantero de Tricio, que conquistó el primero de sus tres títulos del Parejas en 1994, con el poder y el desparpajo del zaguero de Villar de Torre.

En los tres enfrentamientos anteriores en este campeonato el balance es favorable por 2-1 a los riojanos, que ganaron a Xala-Laskurain tanto en Anglet (22-18) como en Logroño (22-16), en las semifinales, y cedieron en el Adarraga en el primer partido entre ambos de la fase previa (16-22).

En cuanto al material con el que se va a jugar esta final, las dos combinaciones se decantaron el pasado jueves por dos lotes de características opuestas, sin demasiada salida del frontis por parte de Xala-Laskurain y de una mayor viveza y bote las de sus rivales.

Etiquetas
stats