Tres claves para cuidar tu piel mientras practicas tu deporte favorito este verano
El verano es una época ideal para practicar deporte, ya que las temperaturas suelen ayudar a poner en movimiento nuestro cuerpo, eliminamos sudor de nuestro organismo y nos sentimos más vitales bajo los rayos del sol. Sin embargo, es también la temporada en la que más recaudos debemos tener a la hora de exponer nuestra piel a los rayos ultravioletas. Es por eso que en la siguiente nota te brindaremos todos los datos que necesitas saber para cuidar tu piel sin descuidar la práctica de tu deporte favorito.
Mientras que para muchas personas el verano es sinónimo de vacaciones, descanso y relajación, mucha gente aprovecha esta ocasión del año para practicar deportes. Ya sea por tratarse de actividades recreativas asociadas al verano o por la energía que brinda el calor y su contagio a ponernos en movimiento, no nos resulta raro ver a conocidos nuestros en ropas deportivas durante los meses de más calor del año. Ahora bien, no todo es color de rosas y nuestra piel merece un cuidado más que especial durante los tres meses del verano, ya que en esta época del año los rayos ultravioletas son más potentes que lo normal. Es por eso que a continuación te brindamos tres claves para no descuidar tu salud dermatológica.
1 – Evitar los peores horarios de exposición al sol
En primer lugar, siempre que sea posible, debes procurar evitar pasar largas horas bajo el sol en los peores horarios de exposición al sol. ¿De qué horarios se trata? Bueno, siguiendo la información de distintos especialistas, se puede encontrar una gran coincidencia al respecto. El periodo contenido desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas es considerado el más peligroso para nuestra piel, aún teniendo la precaución de ponerse protección solar y accesorios. Obviamente esto no significa quedarse encerrado todo ese tiempo, pero siempre que puedas, evita largas horas de exposición al sol en esas horas. Tu piel te lo agradecerá.
2 – Usar protección solar y cremas corporales
Este consejo es una obviedad, pero algunas personas siguen sin tomar conciencia de lo peligroso que es para nuestra piel no protegerla al impacto del sol. Durante todo el año debemos hacerlo, pero con especial cuidado en verano. Si vas a pasar horas bajo el sol haciendo deporte, usa la protección solar adecuada y, además, nunca está de más usar otro tipo de cremas que ayuden a la regeneración y pigmentación de tu piel. Un buen ejemplo de marcas a tener en cuenta es nu skin.
3 – Siempre mantente hidratado
Por último, además de hidratar nuestra piel por fuera con cremas, es de vital importancia tomar al menos dos litros de agua por día. Eso mejorará la salud de nuestra piel en particular y a todo nuestro cuerpo en particular. La regla es bastante simple: la hidratación es clave por dentro y por fuera, nunca descuides de ninguna de las dos a la hora de hacer deporte durante el verano.
0