Tres de cada cuatro familias no llegan a fin de mes
La OCU ha presentado su Índice de solvencia familiar, un estudio que pretender mostrar la capacidad de los hogares españoles para afrontar los gastos de la vida cotidiana. Con este detallado estudio, se observan las dificultades de los españoles para llegar a fin de mes, para irse de vacaciones o para afrontar gastos imprevistos.
Los datos se han obtenido a través de 2.000 encuestas que se han realizado en todas las comunidades autónomas excepto en La Rioja. Así, podemos conocer la solvencia económica del conjunto de los españoles y también de las familias de cada una de las comunidades pero La Rioja no aparece.
Según los datos globales, tres de cada cuatro familias españolas reconocen problemas para llegar a fin de mes. Lo más peliagudo resulta irse de vacaciones. El 46% de los hogares han tenido algún problema para afrontar este gasto o directamente se ha quedado sin vacaciones.
Además, un tercio de los encuestados reconoce tener problemas cuando tienen que afrontar algún gasto que no entra dentro del apartado de los habituales, como puede ser el dentista o el mantenimiento del coche.
0