Tres etiquetas de Rioja, entre las mejores del mundo
Cada vez son más las bodegas que son conscientes de la importancia de apostar por el diseño como estrategia de marketing. Y en esa estrategia, la etiqueta es una excelente carta de presentación. Hoy en día se pueden encontrar botellas serigrafiadas o grabadas a láser, marcajes digitales o metalizados, tintas termocromáticas...el arte ha llegado al mundo del vino.
El Confidencial ha elaborado un listado con las 17 etiquetas con mejor diseño del mundo, en el que ha incluido tres riojanas: Perfume de Sonsierra 2013, Rioja 7 Pecados y Salmanazar 2008.
El modisto David Delfín fue el encargado de diseñar la etiqueta de Perfume de Sonsierra 2013, de Bodegas Sonsierra, jugando con la idea del nombre y de la forma que retrotrae al mundo de la alta perfumería. “Originalidad formal para llevar al extremo un mensaje rupturista de una bodega cooperativa que transmite su vocación innovadora en continente y contenido”.
La etiqueta de Salmanazar 2008, de Viña Herminia, ha sido diseñada por la artista alemana Rebeccca Horn. La idea de una etiqueta para vino en 3D fue la inspiración para este diseño.
Por último, Rioja 7 Pecados, diseñado por el estudio español Sidecar completa esta lista con una etiqueta que, como explica la publicación, es “una invitación a caer en la tentación del buen vino”.
0