Tres pueblos de las Siete Villas se quedan sin pan

Tres pueblos de las Siete Villas se quedan sin pan

Rioja2

0

Cuando parecía un problema solucionado, los pueblos de Brieva de Cameros, Viniegra de Abajo y Ventrosa de la Sierra han visto hoy llegar al panadero por última vez. Al menos de momentos, estos tres pueblos de las Siete Villas se han quedado sin pan.

En verano, los ayuntamientos y el Gobierno de La Rioja firmaron un convenio con ARFEPAN para el suministro del pan en estas localidades. Un acuerdo que se puso en marcha a principios de noviembre y el Horno Arguiñano ha estado llevando el pan hasta hoy. Sin embargo, el convenio caducó el pasado 31 de diciembre, dejando a los vecinos y vecinas sin servicio a partir de este 14 de enero.

“Queremos que vuelva a renovarse este convenio, y que en los pueblos mantengamos el servicio del pan”, pide Lucía Rueda desde la Asociación Brita de Brieva de Cameros, que ha comenzado un movimiento en redes sociales bajo el lema “No a la sierra sin pan”. Esta es su petición para la reunión que en los proximos días mantendrán los ayuntamientos.

La presidenta de esta asociación recuerda que la población en estos núcleos rurales es muy envejecida y subraya la dificultad que puede suponer para estas personas desplazarse hasta Ortigosa de Cameros o Anguiano, los dos pueblos más cercanos con panadería. “No pedimos que haya una panadería, pero sí que llegue el pan”, reitera.

La asociación Brita es una asociación cultural quje busca dinamizar el pueblo, “darle vida”, en sus propias palabras. Así que ahora reclaman este servicio básico que ayude a mantener la vida en Brieva de Cameros, y los pueblos vecinos.

Etiquetas
stats