Tres puntos de oro para la UDL (1-2)
Los pupilos de Mere Hermoso han logrado una meritoria e importante victoria en el Nuevo Vivero de Badajoz. Alfaro ha respondido al dominio local con un zurdazo desde fuera del área para adelantar a la UDL, pero nada más arrancar la segunda parte, Otegui ha aprovechado un rechace para igualar la contienda. No ha sido hasta el minuto 85 cuando, de nuevo Alfaro, ha sido protagonista forzando un penalti. Guarrotxena no ha perdonado y ha anotado su séptimo gol este curso para cerrar el 1-2 que aprieta la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF Footters con los cuatro primeros clasificados igualados a 23 puntos (la UDL es cuarta).
El combinado pacense ha empezado a morder en la presión desde los primeros compases. Los blanquinegros querían hacerse de notar en casa y se han hecho con la posesión de la pelota pronto. Dubasin ha estado cerca de fructificar una contra, pero la pelota se le ha quedado atrás. En el 14, ha llegado el cabezazo de Pardo que ha obligado a Serantes a estirarse para sacar con el guante la ocasión. El 4 del Badajoz ha saltado más que nadie a la salida de un córner y ha obligado al cancerbero de la UDL a estirarse para repeler el remate.
Los chicos de Óscar Cano han sabido inclinar mejor el campo para sentirse cómodos sobre el verde. Los de Hermoso sin embargo, han tenido muchas dificultades para hilar pases y crear alguna jugada. Otegui ha probado en el ecuador del primer acto a Serantes con un disparo lejano y, de nuevo, el portero visitante ha sabido blocar el chut. Los atacantes del cuadro riojano han estado un tanto desaparecidos, seguramente como resultado del poco protagonismo de sus compañeros en general. Dubasin ha intentado cazar en velocidad un par de veces a la zaga local, pero en ninguna ha podido rematar entre los tres palos.
A diez minutos del descanso, Serantes, ha vuelto a volar, esta vez, para sacar el cabezazo de Santamaría a la salida de otro saque de esquina. El portero de la Unión Deportiva Logroñés ha salvado el 1-0 gracias a dos estiradas de mérito cual Superman. La respuesta riojana ha venido en forma de susto casi mortal. También en un córner, ha sido Guarrotxena quien ha rematado en el segundo palo superando al portero del Badajoz y, Pardo, ha tenido que despejar el remate cerca de la línea de gol. En el minuto 40 eso sí, Alfaro ha dicho basta, basta al dominio blanquinegro. El atacante ha recibido un pase cerca del área y, viniéndose de derecha a izquierda, ha enganchado un zurdazo de alto voltaje cerca de la media luna para adelantar a los de Hermoso (0-1). Con la alegría visitante se ha llegado al descanso.
Fotos: UD Logroñés
La ventaja mínima no tenía que nublar la obviedad, el Badajoz había sido mejor, pero las paradas de Serantes y la genialidad de Alfaro le estaban dando la victoria a los de Logroño. Otegui se ha encargado de recordar eso a los visitantes a los cuatro minutos de reanudar el choque. Concha se ha intentado revolver en el área y ha enganchado un disparo potente que ha rebotado en la defensa del cuadro riojano, el balón suelto cerca del área pequeña, lo ha aprovechado Otegui para fusilar a Serantes y no perdonar el gol del empate (1-1).
Entonces, Concha ha cogido la varita para crear magia y peligro desde banda izquierda. Daba la sensación que cada balón que pasaba por el 23, podía generar una ocasión para el Badajoz. El segundo tiempo no ha cambiado mucho la dinámica del encuentro. Los de casa dominaban y la UDL esperaba para intentar enganchar alguna contra y hacer daño. Hermoso ha intentado tocar la tecla adecuada cambiando a Aridane por Pinillos a poco más de 20 para minutos para el final. La escuadra logroñesa se ha bloqueado una y otra vez en el último cuarto de campo. Nadie estaba siendo capaz de filtrar un pase. Mientras tanto, Benito, ha obligado a Serantes en el 71 ha estirarse para evitar el segundo tanto blanquinegro. Tras esa acción, Javi Castellano se ha tenido que marchar del terreno de juego por lesión. Sierra ha entrado en su lugar para intentar allanar el camino.
Efectividad máxima
El primer aviso de los de Hermoso no ha llegado hasta el 81 cuando David Ramos se ha animado a disparar desde fuera del área. Aunque el intento ha acabado en córner, este ha sido el primer acercamiento visitante en los segundos 45 minutos. Esa jugada ha activado a los blanquirrojos. Alfaro ha recibido una pelota dentro del área y, al girarse, aunque se ha dejado el balón un poco atrás, Barri ha picado, y le ha hecho una zancadilla provocando penalti. El caramelo ha sido para Guarrotxena. El bilbaíno ha aguantado para disparar y cuando ha abierto fuego desde los once metros ha sacado el misil con su pierna derecha para destrozar la red de Gonzalo. Pegadito al palo izquierdo del portero, el 1-2 ha entrado a toda velocidad en el minuto 85 (séptimo gol de la temporada para el delantero).
Oficio y aguante han definido a la perfección el partido que ha realizado este domingo la Unión Deportiva Logroñés. Tras achicar agua, aguantar la respiración con un remate de Cuevas en el descuento que se ha marchado arriba de la meta de Serantes y, aprovechar al máximo sus oportunidades, los pupilos de Hermoso se han marchado de Badajoz con los tres puntos en el bolsillo (1-2). La trabajada victoria aprieta la clasificación, y de qué manera. Los cuatro primeros del Grupo 1 de Primera RFEF Footters se quedan empatados a 23 puntos en este orden: Deportivo, Racing, Rayo Majadahonda y UD Logroñés. Los coruñeses tienen el partido contra el Extremadura pendiente ya que el combinado extremeño se ha ido a la huelga por impagos por parte de su club. En quinta posición se queda la SDL con 21 unidades, mismas que Unionistas (sexto). La próxima semana, la UDL tendrá que visitar al colista Tudelano en el marco de la 13ª jornada de liga.
Ficha técnica:
CD Badajoz: Gonzalo, Pascual (Jilmar), Núñez, Pardo, Fernández, García Pérez (Clemente), Barri (Tahiru), Otegui (Adri Cuevas), Gómez, Concha y Santamaría (Benito).
UD Logroñés: Serantes, López, Herrando, Simic, Tekio, Pinillos (Aridane), Castellano (Sierra), Ramos, Alfaro (Borja Galán), Guarrotxena y Dubasin (Siddiki).
Árbitro: el colegiado Alberola Rojas (comité castellanomanchego) ha amonestado con tarjeta amarilla a Núñez, Gonzalo y Jilmar del Badajoz y a Alfaro de la UD Logroñés.
Goles: 0-1 (Alfaro en el minuto 40), 1-1 (Otegui en el minuto 49) y 1-2 (Guarrotxena de penalti en el minuto 85).
Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF Footters.
0