Triunfo para decir hasta luego a Europa
Aunque había poco en juego, el BM Logroño quiso decir hasta luego a la Copa EHF con una victoria. Lo logró dosificando sus piezas, haciendo partícipes a todos los jugadores, y con buenas sensaciones de cara a la Copa del Rey que arrancará este viernes en Alicante (el primer escollo será el Guadalajara). Por eso, el 29-28 hay que valorarlo dentro de un contexto complicado ante un rival, el Saint Raphael que también era consciente de la intranscendencia del choque pero que vino a sumar al Palacio, y con parte de la mente pensando en los alicientes que llegan.
Como sucediera ante el Balatonfüredi, hace una semana, el BM Logroño aprovechó el escenario de la Copa EHF para probar cosas, pero tratar de competir en aras de lograr el triunfo en la despedida esta campaña de la competición continental. A la vuelta de la esquina está la Copa del Rey, así que Velasco rotó sus hombres con el fin de que todos lleguen en plenas condiciones a la cita que se celebra en Alicante. Por ello, Romeo volvió a disfrutar de minutos bajo los palos. Mientras que, por ejemplo, Ilic, Junior Scott o Garciandia sólo actuaron en la segunda mitad.
En el arranque, los franjivinos no estuvieron acertados, de ahí que el Saint Raphael se escapara 1-3 después de un parcial de 0-3. Los locales se recompusieron para encadenar un 4-0 y recuperar el mando, 5-3, pasados los siete minutos iniciales. El intercambio de goles se sucedió después de una ligera fase de errores. Ninguno de los dos equipos se iba en el marcador, aunque los riojanos marchaban por delante, hasta 10-8 y 11-9. Incluso Muñoz, desde los 7 metros, colocaba el 13-10 con poco más de 5 minutos para alcanzar el descanso.
Sin embargo, este último tramo de la primera mitad, con dos exclusiones por medio, el cuadro francés estuvo más entonado para apretar el electrónico, 15-14, después de que Muñoz desperdiciara un siete metros para ampliar la renta. En el comienzo de la segunda parte, se sucedieron los goles merced a la velocidad que imprimían los dos bloques. Los galos tomaban la iniciativa, 17-18, pero en ese ida y vuelta ,con Ilic y Junior Scott en pista, si alguno encadenaba un acierto defensivo con otro ofensivo se producía el cambio en el marcador, ya que antes de que llegara una exclusión de Edu Cadarso, mediado el segundo período, dejaba al Saint Raphael con ventaja, 22-23.
A partir de ese momento, el cuadro logroñés fue más eficaz en sus labores defensivas hasta el punto de parecer encarrilar el duelo tras el 29-26 gracias a la presencia de Garciandia, que encadenó tres goles. Sin embargo, el conjunto francés le puso emoción con dos tantos para pensar en poder llevarse algo positivo de su visita a Logroño. Además, Ilic fallaba desde los 7 metros (3 de 6 en la tarde del sábado, con errores de Sánchez-Migallón, Muñoz y el extremo serbio). Pero el BM Logroño apretó los dientes para defender y alcanzar el triunfo, 29-28, que debe servir para llegar con confianza a la Copa del Rey que se disputa en Alicante.
0