UGT denuncia la “inacción” de Educación en cuestiones como las oposiciones o la carrera profesional
UGT Servicios Públicos La Rioja ha denunciado este lunes “la inacción de la Consejería de Educación para resolver asuntos relacionados con la Carrera Profesional o la convocatoria de oposiciones”. “En la Consejería viven inmersos en una parálisis permanente”, ha señalado el sindicato.
“Fruto de su inacción, el personal docente riojano está sufriendo una discriminación respecto al resto del personal de la Administración de La Rioja en lo que al cobro de la Carrera Profesional se refiere”, ha indicado UGT, añadiendo que “el profesorado no ha podido acceder al grado II de su carrera debido a que Educación está incumpliendo todos los plazos para lanzar la convocatoria, que tendría que haberse publicado antes de la finalización del primer trimestre de este 2023”.
“Otra muestra de la gestión con retardo de la Consejería de Educación es el retraso en la convocatoria de oposición de una plaza de Pedagogía Terapéutica. Hay muchos docentes pendientes de su publicación, ya que, en su día, la Consejería indicó que se convocaría para realizar el proceso selectivo en junio de este año. Los maestros están viviendo con angustia una situación donde se juegan su posible futuro como funcionarios”, han añadido.
Además, desde UGT Servicios Públicos La Rioja critican “que la Consejería esté enviando mensajes al personal docente en escuelas e institutos para pedirles que dejen de imprimir a color”.
“Desde el sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos La Rioja, recordamos a la Consejería que el profesorado imprime material didáctico, que muchas veces él mismo elabora con gran trabajo y esfuerzo, con el fin de enriquecer la formación de sus alumnos y alumnas. Ahora, los y las docentes riojanos se encuentran con que la Consejería les envía un escrito en el que les recuerda que en un futuro inmediato tendrán una cuota máxima de impresión para recortar gastos”, han explicado.
“Desde UGT manifestamos que los docentes no realizan impresiones con fines personales, lo hacen para facilitar a su alumnado un material didáctico que mejore su formación”, han insistido desde la organización sindical, planteando a Educación “que tome otras medidas para reducir el número de impresiones por docente, como bajar la ratio en todos los cursos y niveles de inmediato, y que la Consejería desarrolle un departamento de material docente desde el que se elabore y distribuya al profesorado todo aquello que su alumnado pueda necesitar en un momento dado”.
Por todo ello, UGT pide “que cese de inmediato esta persecución al profesorado como 'responsable' de incrementar el gasto en Educación por realizar fotocopias para su alumnado”.
0