UGT denuncia que se pida a los bomberos forestales conducir a pesar de no estar entre sus funciones
La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja ha hecho una reclamación después de que la Dirección General y la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica hayan transmitido por escrito a los bomberos forestales que el manejo y uso del vehículo ligero para el transporte de personas o carga podrá ser realizado por cualquier mimbro del retén de incendios.
Tal y como advirtió el sindicato en su día, de la normativa se desprende que los bomberos forestales no tienen asignada las funciones de conducción. Considerar como herramienta de trabajo el vehículo es forzar demasiado la interpretación de la normativa. No es lo mismo usar un vehículo que transportar de modo oficial a trabajadores, función que solo corresponde a los oficiales de primera.
Por todo ello, UGT exige a la Consejería que se ciña a la normativa y que respete las funciones de cada grupo profesional. Así, el sindicato ha trasladado el asunto a manos de la Justicia, esperando que se pronuncie reconociendo los derechos de este colectivo.
En otro orden de cosas, UGT ha reclamado a Función Pública el reconocimiento de la totalidad de la antigüedad para todo el personal dependiente de la Administración que ha sido o está considerado como fijo discontinuo, en base al auto del Tribunal Superior de Justicia Europeo de fecha de 15 de octubre del 2019, asuntos C-439/2018 y 472/2018. Esta sentencia concluye que se deben incluir los periodos no trabajados en el cálculo de la antigüedad.
0