UGT: “Un pensionista cobrará el 48% de su sueldo con la reforma del PP”
La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT Confederal, Carmen Barrera, ha asegurado que “si en 2011 un pensionista cobraba el ochenta por ciento del último sueldo que percibía, en 2060 cobrará el 48 por ciento en virtud de la reforma del PP”.
Barrera ha participado hoy en Logroño en un debate, en la Universidad de La Rioja, sobre el futuro de las pensiones que, a su juicio, debe estar garantizado por el Estado con un crecimiento del IPC real. “Necesitamos un gobierno que se comprometa decididamente con el sostenimiento del sistema de pensiones y que la gente sepa que el sistema no falla, lo que fallan son las políticas del gobierno”, ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que los ingresos en la Seguridad Social “están bajando, a causa de la precariedad y las bajadas de cotizaciones, con bonificaciones a empresas que no están teniendo impacto en el empleo”.
Ha pedido una “revisión profunda del Pacto de Toledo, de forma que sea vinculante” y ha anunciado que la reforma de pensiones del PP supondrá una rebaja del gasto en pensiones.
“España es uno de los países donde menos crece la población envejecida, pero en nivel de gasto estamos dos puntos menos; esta es la revisión que queremos que se haga”, ha indicado.
Barrera ha afirmado que “el sistema es sostenible” porque “la demografía no es excusa, a causa del peso de los factores de inmigración”.
Ha apostado por que se revierta la reforma laboral y haya más ingresos en la caja de la Seguridad Social con financiación extraordinaria vía impuestos, además de que éstos sean finalistas; “que lleguen directamente esos impuestos a las pensiones y no puedan los gobiernos usarlos para otros fines como está pasando con la hucha de la Seguridad Social”.
0