UGT y SPPME llevarán al juzgado el calendario “impuesto” a la Policía Local de Haro
UGT y SPPME llevarán al juzgado la impugnación del calendario laboral impuesto a la Policía Local por no respetar la negociación de los cuadrantes. Los dos sindicatos con representación en la Policía Local jarrera recuerdan que ya han comunicado, por escrito, “las nefastas consecuencias que podía ocasionar el nuevo calendario laboral impuesto por el equipo de Gobierno que deja a la Policía sin los servicios mínimos aconsejables”.
De hecho aseguran que esto es precisamente lo que ocurrió “en el periodo de emergencias en las pasadas inundaciones”. Unos días en los que el servicio de Policía Local de Haro estuvo “atendido por dos agentes en los servicios de mañana y tarde, y solamente uno, de 63 años, por la noche”.
UGT y SPMME solicitaron entonces una reunión con el Ayuntamiento jarrero para “intentar solucionar el problema” encuentro en el que aseguran volvieron a presentar sus propuestas. Sin embargo, dicen que “por parte del Ejecutivo no se ofreció alternativa alguna y se trasladó esta cuestión a la Junta de Gobierno”.
La respuesta de la Junta de Gobierno Local llegó por escrito. “Lo lógico sería primero firmar el acuerdo, en segundo lugar realizar la revisión de la valoración de los puestos de trabajo y, en tercer lugar, elaborar de manera consensuada un calendario laboral que sea lo más beneficiosa tanto para la ciudadanía como para los propios Agentes de Policía”.
Una respuesta que para este colectivo demuestra que la Corporación municipal “no solo desprecia la seguridad ciudadana de todos los vecinos de Haro, condicionándola y relegándola a que se firme el convenio, sino que coacciona y chantajea a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que firmen el Acuerdo propuesto por el equipo de Gobierno, intentando hacerles creer que son responsables de las carencias en seguridad pública por no firmarlo”.
Por todo ello, y ante la “falta de interés por parte del Ayuntamiento jarrero de solucionar el grave problema” UGT y SPPME, van a denunciar “el calendario laboral decidido e impuesto por el equipo de Gobierno del Partido Popular sin pactar los cuadrantes de trabajo con los representantes de los trabajadores”. Además, responsabilizan al Gobierno municipal del PP de la falta de agentes municipales“.
0