Un año del Gordo del Niño en Logroño: “este año el número se vendió en una semana”

Rioja2

0

Hace poco menos de un año la Lotería del Niño regó de ilusión y de millones La Rioja. Un recordado 41665 fue el Primer Premio del sorteo que se celebra el Día de Reyes y se había vendido íntegramente en La Rioja.

El titular de la administración número 6 de Logroño, Ángel Alda, siguió aquel día la misma rutina que cada 6 de enero y fue a ver el sorteo a la administración sin esperar que pocos minutos después su número repartiría 100 millones de euros. ¿Cómo fue el momento de saber que habían vendido el Gordo? “Pues hazte a la idea”, dice recordando la alegría.

“Enseguida estaban aquí los periodistas y pronto la alegría se trasladó al bar La Trompeta de Plata, donde se habían vendido el grueso de los décimos”, cuenta Ángel Alda. Además, algunos números se vendieron en ventanilla a clientes de toda la vida, en el camping de Haro y en un negocio en Soria.

Después de aquello, la venta de este año se ha notado: “los premios siempre dan prestigio y fama y se nota”. “Lo hemos llevado con la ilusión de siempre, vivimos de compartir la ilusión con la clientela”.

Ese número, el 41665, ya grabado para siempre en la memoria de Ángel Alda, ha volado. “Para Navidad llegó en julio y a principios de septiembre ya se había agotado”, aunque, como cabe esperar, todavía fue más la acogida de los décimos para El Niño: “se vendió el número entero en una semana, casi todo en La Trompeta”.

Reconoce que en la administración no juegan el afortunado número aunque esperan el sorteo con la misma ilusión de siempre. Una ilusión que se mantiene en La Rioja, a pesar de la nula suerte en la Lotería de Navidad, gracias al recuerdo del Sorteo del Niño que cambió la vida de cientos de personas hace un año.

Las historias que dejó el premio del Niño

El Niño cae en La Rioja: una administración de Logroño vende el primer premio

La lotería de El Niño lleva millones a la clientela de la Trompeta de Plata

“Hemos repartido 100 millones, es un número abonado de toda la vida”

“Estoy en una nube: llevaba más de 20 años comprando este número”

Etiquetas
stats