Un choque definitivo
Aqui va el texto Titín III y Pascual, por un lado, y Olaizola I y Beloki, por otro, disputarán el domingo en el frontón Adarraga de Logroño un partido “definitivo” para los perdedores, que quedarán muy alejados de los primeros puestos y con escasas opciones de disputar las semifinales.
Los cuatro pelotaris han coincidido en esa idea en la elección de material celebrada en el frontón Logroñés, donde se enfrentarán dos parejas que solo han ganado un partido de los cuatro que han disputado.
Las dos parejas llegan al encuentro no solo obligadas a ganar sino en un momento moral bajo, aunque peor en el caso de Augusto Ibáñez, “Titín III”, según él mismo ha admitido, en alusión a las perspectivas que tenía puestas en el campeonato y cómo se ha desarrollado hasta ahora.
“Moralmente no estamos bien, no se puede negar ni ocultar”, ha admitido el delantero riojano, quien también ha dicho que “no me estoy encontrando bien y nos está faltando suerte”.
Por eso cree que “este partido puede ser un punto de inflexión” y para ello “tenemos que olvidarnos del campeonato y salir al frontón a divertirnos”.
Su compañero, el navarro Íñigo Pascual, ha afirmado que, en realidad, “para nosotros hay dos partidos que son todo el campeonato, este y el próximo” que les enfrentará a González y Laskurain “y tenemos que ganar los dos, con uno nos quedamos sin opciones” de pasar a semifinales.
Ha reconocido que “no estamos jugando como quisiéramos” pero “aún así estamos ahí, en cinco días nos jugamos muchas cosas” porque “todavía no hay más que dos parejas que están destacadas y en el resto de plazas puede pasar cualquier cosa”.
El zaguero rival, Rubén Beloki, ha reconocido que “si queremos estar con los mejores hay que ganar,
porque si no, te descuelgas y se te pone la cosa más que difícil, casi imposible“ y ha admitido que ”aquí, en casa de Titín, va a ser muy difícil“.
Asier Olaizola, por su parte, ha admitido que “al jugar contra Titín hay que evitar que entre el juego y cargar sobre Pascual” porque “todos sabemos lo que nos jugamos y hay que tratar de ganar”.
La pareja Titín-Pascual ha separado para el partido tres pelotas “más rápidas”, según han dicho ellos, de 105,7; 106,7; y 106,6 gramos de peso; mientras que sus rivales se han decantado por unas de 106,8; 106,2 y 105,5 gramos.
0