Un corazón verde para el último que llegue
Premio al que llegue el último. Es una de las novedades de la XI Carrera Entre Viñedos Smart que se celebrará el próximo 27 de octubre en Cenicero. Y es que, tradicionalmente, son el primero, segundo y tercer clasificado los que suben al podium y se llevan los halagos y reconocimientos en cualquier carrera, hasta ahora. Y es que la Asociación Riojana de Enfermedades Raras ha creado un particular premio.
“Queremos reconocer con este corazón verde la capacidad de esfuerzo y superación del último clasificado porque para nosotros llegar, aunque sea el último es una victoria”, cuenta Alberto Álvarez de ARER a Rioja2.
“Cada día, nada más levantarse, las personas con enfermedades raras tienen que cargar con una mochila, un peso a su espalda con el que deben librar la batalla del día a día”. Por esta razón valoran tanto llegar a la meta, y vencer al día a día porque “lo más fácil sería retirarse y no concluir la carrera, dejarse vencer por la enfermedad y no plantarle cara”.
El primer corazón verde en Cenicero
La XI Carrera Entre Viñedos Smart será la primera en que la que estará presente la Asociación Riojana de Enfermedades Raras. Será en Cenicero donde se entregue el primer corazón verde. Una iniciativa que, según Álvarez, ha tenido una excelente acogida entre los organizadores de las carreras. “Estamos sorprendidos de la buena aceptación que ha tenido nuestra iniciativa, de hecho, ahora mismo casi tenemos más carreras que socios”.
ARER cumplirá dos años en noviembre
Y es que la ARER es una asociación relativamente joven. El 24 de noviembre cumplirá dos años. Aun así, y a pesar de su juventud, ARER es una asociación muy dinámica. “El próximo corazón verde lo entregaremos el 3 de marzo en la Media Maratón del Camino pero, hasta entonces, tenemos programadas un buen número de actividades como la obra de treatro que estamos preparando para el próximo 15 de noviembre”.
En la actualidad, la Asocaición Riojana de Enfermedades Raras cuenta con 40 socios, un número relativamente pequeño “más aún si tenemos en cuenta que aquí todo funciona de forma voluntaria”.
Y, precisamente serán voluntarios de esta Asociación los que el fin de semana se desplacen hasta Cenicero para dar a conocer la Asociación y entregar el premio al último clasificado de la carrera.
0