Un exitoso descenso por aguas bravas en el Najerilla
.hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Verdana } Lo que hace diecinueve años comenzó como una protesta, por la prohibición de descender en piragua por los rios durante la temporada de pesca, se ha convertido en una de las principales concentraciones nacionales de piraguistas de aguas bravas, que se reunen el primer fin de semana de mayo para descender por el rio Najerilla, desde la Venta de Goyo hasta el paso de la manta.
Vicente Orío recordó, al dar la salida de esta descenso no competitivo, que “el rio es de todos. Hemos demostrado que pescadores y piraguistas podemos convivir y que nuestra actividad no daña ni altera la fauna del rio”. Los piraguistas riojanos más veteranos, que en la primera edición de este descenso fueron denunciados y multados, celebran que la orden de pesca de La Rioja ya no incluya el artículo que les impedía descender por los rios riojanos, aunque tuvieron que acudir a los tribunales de justicia para conseguir su derecho a remar en esta época del año.
En un día esplendido, con sol y un caudal más que aceptable para descender desde la Venta de Goyo, varias decenas de piraguistas disfrutaron de un tramo con zonas de dificultad 3 y 4 en los pasos de los troncos y de la manta.
El centro de operaciones de la concentración de este largo fin de semana estuvo en Viniegra de Abajo,
desde donde partieron excursiones para diversas actividades en los rios Piqueras -un descenso muy técnico- y Urbión.
0