Un incendio calcina 80 hectáreas en la Sierra Cantabria
Un incendio ha quemado esta noche cerca de 80 hectáreas de bosque en la Sierra de Cantabria, entre las localidades alavesas de Laguardia y Cripán, que ya está controlado por los equipos de extinción.
Fuentes de la Diputación de Álava y de los bomberos han explicado que el fuego comenzó hacia las seis de la tarde de ayer y ha quemado una importante zona de arbolado de encinas y quejigo.
En las tareas de extinción, que se han prolongado durante toda la noche, han participado bomberos de Vitoria, de la Diputación alavesa, del Servicio de Montes de la institución foral, así como un helicóptero y técnicos de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco y medios aéreos y técnicos del Gobierno de La Rioja, según informa este Ejecutivo.
El Gobierno riojano añade que ha movilizado a petición del Ejecutivo vasco el helicóptero con una brigada de cinco operarios de la Consejería de Agricultura de La Rioja.
Más de 50 personas han trabajado con autobombas, camiones cisterna y máquinas excavadoras para hacer cortafuegos hasta que hoy han controlado el fuego, aunque aún permanecen en el lugar dado que la zona aún está humeante y deben vigilarla para que no se reaviven las llamas.
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, acudirá a las 14:00 horas al lugar para comprobar las consecuencias de este incendio, al que ya se han desplazado los diputados forales de Administración Local y Medio Ambiente, Javier Ruiz de Arbulo y Marta Ruiz, respectivamente.
0