Un informe psiquiátrico señala que el agresor de Lleida padece “trastorno paranoide”

0

El informe psiquiátrico de Alejandro R.V. - acusado de apuñalar a cinco personas en LLeida - presentado por su abogado defensor, revela que padece “trastorno paranoide de la personalidad, que en situaciones de crisis se expresa bajo la forma de un trastorno delirante”, según ha informado el propio letrado, Jon Zabala, por el que requiere de forma urgente tratamiento.

El letrado ha recordado que en enero - cuando se iba a celebrar el juicio que Alejandro tenía en Logroño por apuñalar a un inmigrante- pidió que se retrasará el proceso para poder presentar el informe psiquiátrico, que ha sido registrado este jueves.

El mismo, realizado por un especialista psiquiátrico y otro en psicología clínica, recoge que esta “patología mi cliente la sufre desde hace años”, por lo que “es imprescindible, y es algo en lo que la prisión en la que se encuentra no me hacen caso, que se le ponga bajo un tratamiento farmacológico antipsicótico neuroléptico a la mayor brevedad”.

Todo ello, porque según ha dicho Zabala “y se recoge en el informe, tiene un nivel de agresividad gratuita muy intensa, indiscriminada, que no es una respuesta a un estímulo negativo y provocador que venga del exterior, sino que es algo interno”.

Por ello, ha asegurado que tiene una agresividad que “no la controla”, por la que “salta” a la primera, y si no se le pone “en tratamiento urgente puede ser un peligro para cualquier interno del centro penitenciario en el que reside como para el mismo”.

El abogado de Alejandro, señala que por tanto, el informe indica “que se le ponga en tratamiento para bajar esos níveles altísimos de agresividad que tiene”, y que se tengan en cuenta que “un centro penitenciario no es el lugar más adecuado”. En este punto, cree que para los dos juicios a los que se enfrentará, el de Logroño y el de Lleida, podría ser un “atenuante o un eximente”.

Juicio en Logroño

En el juicio de Logroño, el joven se enfrenta a la pena de 3 años y seis meses de prisión por acuchillar con una navaja a una persona de nacionalidad colombiana en el parque del Carmen de la capital riojana

En el juicio de Logroño, el joven se enfrenta a la pena de 3 años y seis meses de prisión por acuchillar con una navaja a una persona de nacionalidad colombiana en el parque del Carmen de la capital riojana.

En concreto, el joven de 21 años y natural de Logroño se enfrenta en este juicio a un delito de lesiones con medio peligroso por el cual el Fiscal solicita la pena de 3 años y seis meses de prisión tanto para él como para otro de acusado.

Según el escrito, los acusados puestos de común acuerdo y en compañía de tres menores de edad, se encontraban durante la madrugada del 23 de diciembre de 2012 en el parque del Carmen de Logroño cuando apareció la víctima que estaba despidiéndose de su novia.

Cuando la pareja se separó, “dado que ambos están relacionados con un grupo de ideología neonazi, procedieron a ponerse unos gorros y pasamontañas” e ir hacia la víctima. Tras darle un puñetazo en la cara, el joven logroñés acuchilló a la víctima con una navaja que llevaba encima a la vez que decía palabras racistas. Como resultado del navajazo, la víctima sufrió heridas de las que precisó sutura curando en 60 días.

Además de la pena de prisión, el Fiscal solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima en 70 euros por cada uno de los 30 días que estuvo curando con incapacidad para sus ocupaciones habituales y en 40 euros por cada uno de los 30 días restantes.

Etiquetas
stats