La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un libro muestra a docentes las claves sobre cómo diseñar Unidades didácticas en Educación Infantil

Un libro muestra a docentes las claves sobre cómo diseñar Unidades didácticas en Educación Infantil

Rioja2

0

Librería Cerezo acoge este lunes, 4 de diciembre, a las 19:00, un acto de presentación del libro Unidades de programación en Educación Infantil. Elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje, publicado por Editorial CCS. La entrada será libre hasta completar aforo.

El libro es obra de Ana Ponce de León Elizondo y Rosa Ana Alonso Ruiz, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja en coautoría con Isabel Pascual Zabala y Marina Cuadra Rodríguez.

El libro Unidades de programación en Educación Infantil. Elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje es de gran utilidad para maestros en activo, estudiantes del Grado en Educación Infantil y, fundamentalmente, para quienes preparan oposiciones al Cuerpo de Maestros.

La obra ofrece directrices y estrategias para orientar al docente en la confección de una relación de unidades de programación (unidades didácticas) actualizada, coherente, innovadora y con un marcado carácter sintético, para un curso de Educación Infantil.

Además, brinda orientaciones relativas al diseño de unidades didácticas, bajo el sentido competencial que propugna la LOMLOE para esta etapa educativa.

En el libro se reflejan pautas y destrezas para plantear una situación de aprendizaje que lleve a establecer retos, así como a integrar todos los elementos fundamentales del currículo que se hacen explícitos en la LOMLOE.

Como ejemplificación, en el segundo capítulo se ofrecen dos modelos de relación de 12 unidades didácticas cada una para una supuesta Programación Didáctica de Aula. El tercer capítulo recoge 6 unidades didácticas completas, globalizadas, que atienden a los ámbitos del desarrollo: lingüístico, psicomotor, artístico, lógico-matemático, etc., con multitud de actividades y recursos, reforzando la atención a las diferencias individuales del alumnado.

Junto a este acto de presentación abierto al público, las autoras ofrecerán una charla el martes 5 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja dirigida a los estudiantes del Grado en Educación Infantil.

Etiquetas
stats