Un nuevo proyecto busca la integración de 120 jóvenes a través de las nuevas tecnologías

Un nuevo proyecto busca la integración de 120 jóvenes a través de las nuevas tecnologías

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El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha presentado esta mañana un proyecto de nueva creación en materia de empleo que se pone en marcha este mismo mes. Se trata del proyecto de capacitación y emprendimiento a través del empleo, que está dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social y que cuenta con una importante financiación del Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Éuropea.

Manuel Peiró ha destacado que este proyecto se caracteriza por “la apuesta por la innovación para mejorar las condiciones de empleabilidad frente a los tradicionales itinerarios de formación y empleo”. “Trabajamos -ha continuado- en la mejora de las condiciones para acceder al mercado laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social mediante la búsqueda de oportunidades de formación y empleo”.

Peiró ha indicado que “se trata de un proyecto de nueva creación que tiene por objeto la creación de espacios de aprendizaje en los que se dirigirá a los jóvenes para el desarrollo de itinerarios personalizados de formación e inserción laboral, siempre aprovechando las oportunidades que general las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Aspectos, ha señalado, “relacionados con la formación y las nuevas tecnologías, con evidentes repercusiones económicas y sociales para nuestra ciudad”. Lo que han permitido obtener una financiación muy importante de la Unión Europea, a través del Fondo de Garantía Juvenil, alrededor del 90% de los 375.000 euros en los que se adjudicó este servicio. Los beneficiarios no tendrán que pagar nada ya que los cursos serán íntegramente financiados por el Ayuntamiento de Logroño con la ayuda de los fondos comunitarios.

Dos ciclos formativos, durante tres meses y medio

El proyecto se pondrá en marcha el 23 de julio y se desarrollará hasta finales de octubre y durante el mes de noviembre se realizarán las prácticas no laborables. Se cursarán dos ciclos formativos: comunity manager y transformación del negocio tradicional y artesanal mediante nuevos canales 2.0. En cada uno de los dos ciclos participarán 15 jóvenes en cada una de sus cuatro ediciones: en total, el número de beneficiarios es de 120 jóvenes.

Los beneficiarios son 60 jóvenes, entre 16 y 25 años (o menos de 30 años en caso de personas con discapacidad), para cada ciclo formativo: 28 hombres y 32 mujeres y existe reserva de plazas para jóvenes con discapacidad, inmigrantes o población gitana, así como para desempleados de larga duración.

En cuanto a la formación, el curso se desarrollará en horario de mañana en las oficinas de Adecco Formación, empresa adjudicataria de este servicio.

El curso de Comunity Manager tiene por objeto la formación especializada en manejo de marketing online desde las redes sociales, posicionamiento y venta de producto on line, promociones de productos desde los medios 2.0 y la gestión de las redes sociales orientado a empresas y negocios.

El curso de transformación del negocio tradicional y artesanal busca la formación especializada en la capacitación de los jóvenes para aplicar nuevas técnicas de venta, comercialización, posicionamiento, globalización e internacionalización de productos y negocios tradicionales y artesanales, mediante nuevos canales 2.0.

La formación específica consta de 300 horas en cada curso y como contenidos transversales se van a impartir idiomas, nuevas tecnologías, actividades de igualdad, emprendimiento y coaching.

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