Un padre y una hija atrapados en Argentina buscan volver a Logroño
Marcelo y su hija de 19 años viajaron el pasado 25 de enero a Argentina esperando volver el 19 de marzo. Sin embargo, durante ese tiempo, el COVID-19 fue declarado pandemia y comenzó a extenderse por el mundo.
Una pandemia por la que cancelaron su vuelo de vuelta y que les tiene retenidos en Argentina, a la espera de una solución que no reciben ni por parte de la compañía Iberia, con la que iban a volar, ni por la embajada.
Como ellos, decenas de españoles quieren volver con sus familias. “Hay gente mayor, con niños, con enfermedades crónicas...a todos les cancelaron sus vuelos”, señala Marcelo.
Según explica este argentino que vive con su familia en Logroño, donde les esperan su mujer y su hijo, se enfrentan a vuelos con precios desorbitados sin ninguna garantía de que salga.
Mientras, pasan estos días de confinamiento en Buenos Aires, en casa de unos familiares, a la espera de que se resuelva la situación: “estamos desesperados y faltos de información por parte de la embajada y de las compañías aéreas”.
0