Un premio al trabajo de los fotoperiodistas
El Parlamento de La Rioja y la Asociación de Informadores Gráficos premian, por quinto año, el “placer visual e informativo” del trabajo de los fotoperiodistas, tal y como ha indicado hoy la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González.
En rueda de prensa junto al presidente de la AIG, Fernando Díez Uriel, ha presentado un premio que, ha dicho, quiere reconocer la capacidad de los fotoperiodistas para “captar un instante” y contener en él tanto valor artístico como información.
Como el año pasado hay tres premios: de 700, 300 y 150 euros. Las fotos, de acontecimientos que haya transcurrido en La Rioja, o con relación a ésta, el año pasado, pueden presentarse hasta el 28 de febrero.
Pueden participar en el certamen los socios de AiG y todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del fotoperiodismo riojano. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio.
Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad así como pixelados en caso de que sea necesario preservar la identidad de un menor o víctima de un suceso. Si existieran dudas, el jurado podrá solicitar el archivo original.
Diez Uriel ha creído que el premio “estimula” una profesión que está pasando por “días tan difíciles” y ha invitado a todos los fotoperiodistas riojanos a participar.
0