Un Tobía muy personal
“Óscar Tobía Reserva 2004 es el reflejo de mi forma de entender la tradición, buscando su renovación y actualización constante”. Así define Óscar Tobía el vino que lleva su propio nombre, con el que “que busca expresar la esencia de la tierra donde me he criado”.
Su nueva creación ya está cosechando los primeros éxitos con la Medalla de Oro obtenida en el III Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’ 2007 celebrado en Shangai.
Para la elaboración de 'Óscar Tobía' Reserva 2004 se han seleccionado cuatro pagos situados en tres municipios de La Rioja Alta, con viñas de más de 30 años y diferentes tipos de suelos para reflejar la complejidad de esta zona.
“En su creación se han seguido criterios minimalistas, buscando la sencillez y naturalidad en la elaboración, interviniendo lo menos posible en todos los procesos, para obtener la máxima expresión de la conjunción vino y madera”, explica el bodeguero.
Elaborado con un 90% de uvas de Tempranillo y un 10% de otras variedades, la estabilización se ha producido de forma natural, al igual que la fermentación maloláctica, en barricas de roble francés y húngaro, donde también se ha criado durante 21 meses.
El resultado es un vino “potente, con gran profundidad y concentración de aromas, amplio y carnoso, con taninos pulidos”. La producción está limitada a 27.300 botellas.
El lanzamiento de 'Óscar Tobía' Reserva 2004 coincide con la presentación de la nueva etiqueta que muestra un diseño más estilizado, simplificando elementos, acorde con la filosofía que Bodegas Tobía imprime en la elaboración de sus vinos.
Bodegas Tobía nació en San Asensico en 1995 de la mano de Óscar Tobía. Desde entonces ha elaborado vinos personales que han obtenido el respaldo de la crítica especializada y de numerosos premios y galardones en concursos nacionales e internacionales.
0