Un vino blanco de Rioja para sorprender a tu madre
El Día de la Madre acaba de pasar y puede que muchos hijos les haya costado escoger regalo. Ropa, complementos, una planta... las ideas son infinitas pero no todos habrán contemplado regalar una botella de vino para agasajar a sus progenitoras. La revista Forbes ha elaborado un listado con varios vinos recomendados para el Día de la Madre, entre los que incluyen los blancos de Rioja.
Se trata de buscar nuevos vinos distintos a las marcas habituales. La clave para elegir un regalo inesperado es buscar un sabor en una nueva región o variedad. “Siempre hay nuevas botellas que explorar en el paisaje en constante cambio del vino”. Una completa guía para encontrar un nuevo vino favorito para tu madre.
Así, en lugar de Chardonnay, Forbes propone regalar un blanco Rioja. “Un vino que no te decepcionará, hecho de uva Viura y a menudo envejecido en roble americano, lo que le da un carácter exótico equilibrado por su mineralidad y acidez”.
En lugar de Sauvignon Blanc, puedes optar por Grüner Veltliner, un vino austriaco que “explota en el paladar, con sabores de lima ácida y sutil melocotón blanco que le hace saciante y versátil”. Además, el artículo también propone Arneis en lugar de Pinot Grigio, Gewürztraminer en vez de Moscato, y rosado italiano por Zinfandel blanco.
0