Una bodega riojana impulsa proyectos agrícolas en Benín, India, Camerún y el Congo
La bodega La Rioja Alta, S.A. destinará 120.000 euros de sus beneficios a la financiación en 2018 de nuevos proyectos agrícolas en Benin, India, Camerún y la República Democrática del Congo. “En nuestra bodega pretendemos dar una respuesta coherente -nunca paternalista- en la búsqueda de la justicia social”, aseguran. La agricultura tiene potencial para reducir la pobreza dos veces más rápido que cualquier otro sector y ninguna región del mundo se ha desarrollado sin apoyarse en ella. Por eso, desde 2007 la bodega ha donado más de 750.000 para apoyar más de una veintena de proyectos agrícolas en el tercer mundo “que hemos supervisado estrictamente e incluso algunos han sido visitados en el terreno”.
Los proyectos a los que irá destinado el dinero son de la Fundación Alaine en Benin, de ICLI Ingeniería para la Cooperación en la India, de la Asociación Zerca y Lejos en Camerún y de la Fundación Innovación Social de la Cultura FISC en la R.D. del Congo. Quedan a la espera de otras posibles aportaciones de accionistas, empleados y empresas vinculadas, las iniciativas presentadas por Medicus Mundi y Fundación Pablo Hortsman a través de Derandein.
“Estamos orgullosos de esa pequeña semilla que nos ha devuelto sinceras sonrisas e infinidad de agradecimientos por llevar agua a secarrales o por convertir terrenos áridos en fértiles. Pero también lo estamos por haber logrado mucho más. Hemos 'colectivizado' la solidaridad con la contribución de muchos de nuestros accionistas y empleados, algunos de los cuales también quieren formar parte del nuevo Comité de Asignación”, explican. Además, agradecen “el comienzo de acciones similares en otras compañías del sector”.
0