Una de cal y una de arena en Reto
La jornada 8 del Grupo Norte de Reto Iberdrola no ha arrancado bien para los intereses de los equipos riojanos. El CD Pradejón ha roto su racha de tres victorias consecutivas cayendo en casa por cero goles a dos ante el CE AEM de Lleida. Taberner y Caroline han sido las goleadoras de un conjunto catalán que se queda en sexta posición con 15 puntos. Las pradejoneras por su parte, se quedan undécimas con 9 puntos a expensas de que el domingo se complete la jornada.
DUX Logroño ha puesto la nota positiva a la tarde de sábado. Las pupilas de Héctor Blanco han logrado una importante victoria en el Estadio Dani Jarque ante el RCD Espanyol, rival directo en la lucha por el ascenso. Toda la acción se ha juntado en el segundo tiempo. Aby Manou ha sido la gran protagonista ya que en el minuto 49 ha realizado un disparo certero desde fuera del área para hacer el 0-1. Sin embargo, minutos después ha visto la segunda tarjeta amarilla, lo que ha dejado a las vinotinto más de media hora con una jugadora menos. Al final, las visitantes han resistido y se han llevado los tres puntos para Logroño.
Además, Marta ha debutado con el DUX en un día difícil en la oficina. Tras el partido, en declaraciones recogidas por el club, la jugadora se ha mostrado feliz por sus primeros minutos y ha comentado que se ha acordado de su familia y “en especial” de su abuelo. La victoria deja a las de Blanco en tercera posición con 19 puntos, los mismos que el Deportivo (segundo clasificado) y a dos puntos del líder Levante Las Planas, que tiene que jugar su partido este domingo. La buena noticia para el Espanyol (quinto clasificado con 16 unidades) ha sido el regreso de Karpova más de un año después de su lesión.
La próxima jornada el Pradejón visitará al líder y el DUX recibirá en el Mundial 82 a Osasuna. Antes, el miércoles, las logroñesas disputarán la segunda ronda de la Copa de la Reina en casa ante el Santa Teresa de Badajoz.
Foto: DUX Logroño
0