Una dj denuncia abucheos durante una fiesta feminista en Arnedo
La DJ Quitapenas ha denunciado haber recibido abucheos y faltas de respeto en el Festival por la Igualdad que se celebró el pasado sábado en la discoteca Sendero de Arnedo, organizado por el Ayuntamiento del municipio.
Como explicó en la concentración que tuvo lugar en la Puerta Munillo, la dj tenía preparada una sesión con música hecha por mujeres y canciones feministas.
Sin embargo, desde el primer momento varios chicos adolescentes se acercaron para pedirle canciones y, como critica, la tensión fue creciendo, hasta el punto de que el alcalde y la concejala de Igualdad le exigieron que dejara de pinchar su 'playlist' para poner la música que le demandaban “escritas en listas en papeles”.
Todo terminó, explica, “con toda la sala gritándome y abucheándome, llevándome al límite y haciéndome sentir tan humillada que me planteé apagar la música e irme”.
DJ Quitapenas continuó con la sesión utilizando Spotify “para cubrir las necesidades de los y las adolescentes enfurecidos y del alcalde y su séquito”. Excepto dos canciones, “toda la música que sonó estaba hecha por hombres, con letras denigrantes, explícitamente machistas, que hablaban de narcotráfico y del consumo de drogas”.
La concejala de Igualdad le pidió perdón al finalizar la sesión y argumentó que había sido un malentendido, ya que se trataba de una sesión dedicada a adolescentes. Para la DJ, fue “un reflejo de la sociedad en la que nos encontramos: una sociedad machista, clasista y jerárquica”.
“Si no somos capaces de bailar nuestra música, la música hecha por mujeres, no es nuestra revolución”, concluye.
0