Una noche movida para los servicios de emergencias

0

A 130 ascienden las incidencias registradas en el SOS Rioja durante la madrugada del día 1 de enero hasta las 9,30 de la mañana, tal y como ha informado esta entidad en el balance de la última Noche Vieja. Las causas: cohetes, ruidos y alcohol.

La última llamada del 31 de diciembre de 2015 se registró a las 23:54 y la primera de 2016 a las 00:12 horas, por un incendio en un balcón al caer un cohete lanzado desde otro domicilio.

Al margen de este incendio solamente se han registrado otros dos en toda La Rioja. Un buzón de correos de la calle Murrieta de Logroño y otro en Pradejón donde han ardido unos palés como consecuencia, posiblemente, del lanzamiento de unos petardos.

Se han gestionado 35 incidentes relacionados con la seguridad de los que la mayor parte corresponden a peleas, agresiones e inseguridad de las personas.

En este capítulo ha habido alguna relacionada con el disparo de cohetes pero la mayor parte de incidentes relacionados con los artículos pirotécnicos han sido quejas de vecinos por ruido de disparo de cohetes.

Las caídas en vía publica y especialmente en domicilio han generado trece partes de intervención y otros cinco los relacionados con otro tipo de incidentes entre los que cabe destacar la inundación de una residencia y la llamada de auxilio de seis personas encerradas, al parecer varias horas, en un ascensor.

En SOS Rioja no consta ningún accidente de tráfico, si bien en el momento de redactar esta nota de prensa seguían generándose intervenciones relacionadas con ruidos, especialmente en domicilios, agresiones y la salud de las personas que han generado 65 partes, entre los que se encuentra alguna intoxicación por ingesta de alcohol.

Etiquetas
stats