Una segunda vida para las barricas de vino

Una segunda vida para las barricas de vino

Rioja2

0

Las barricas de vino pueden tener una segunda vida, más artística que la inicial. Todo gracias a BarricArte, una empresa que decora barricas con fines decorativos al gusto del cliente y de cuya trayectoria se hace eco Vinetur. Las nuevas barricas pueden ser usadas como elemento decorativo, como una nueva pieza artesana, un soporte publicitario o una creación artística digna de los más memorables eventos.

BarricArte es un servicio de la Consultoría de Marketing & Comunicación melOn marketing, que ha cosechado éxitos desde su fundación, con presencia en eventos como 'La Cata del Barrio de la Estación', en Haro, o las 'Fiestas de la calle Laurel', en Logroño. En marzo de 2016, la iniciativa fue reconocida con el premio Emprenderioja por la originalidad de su propuesta empresarial y por impulsar la actividad emprendedora en La Rioja.

PROPUESTAS

Como elemento decorativo, las utilidades de una de estas barricas son muy variadas, ya que pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores: en un jardín, un txoko, un merendero, una casa rural, un chalet, un bar, en bodas y otros eventos...

Además, también se puede usar en publicidad, para colocar marcas y logotipos, lo que potenciará la identidad corporativa de cualquier empresa o institución. Un paso más serían las barricas artísticas, pintadas íntegramente a mano y con total posibilidad de personalización. Es un trabajo muy meticuloso, en el que hay que restaurar la unidad para después ir planteando los bocetos y distintas manos de pintura hasta conseguir el acabado artístico buscado.

Por último, BarricArte también crea elementos de artesanía personalizados a partir de las barricas, como botelleros, maceteros o sillones. Son trabajos que constituyen una alternativa ecológica y de diseño capaz de transformar un espacio.

Etiquetas
stats