Unidas Podemos pide el cese de Rubén Antoñanzas por votar en contra del presupuesto
El presupuesto municipal se ha aprobado este martes en un pleno extraordinario a pesar de haber tenido el voto en contra del concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, a pesar de ser uno de los socios de gobierno del Ayuntamiento de Logroño.
Por ello, Amaia Castro, la portavoz de Unidas Podemos, el tercer socio de gobierno, ha pedido su cese como concejal de Deportes y las salida del PR+ del Equipo de Gobierno. “El voto en contra del Partido Riojano al presupuesto es inaceptable para su continuidad en el Gobierno”, ha señalado Castro.
“Falta a los acuerdos que tomamos al principio de la legislatura, sino porque traiciona a logroñeses y logroñesas por pura táctica política”, ha añadido su formación en redes sociales.
Rubén Antoñanzas ha respondido que “ser leal no es ser sumiso” y ha considerado que “inaceptable es que modifiquéis el Plan General para reconvertir una parcela de vivienda social en industrial y que permitáis el incumplimiento de los acuerdos del pleno, engañando a Los Lirios y Cascajos”.
Durante el pleno, el potavoz del PR+ ha justificado su 'no' porque “ha habido engaños y se ha negado a sentarse a negociar las enmiendas con el PR+, su socio de Gobierno que se ha mantenido leal en lo peor de la Legislatura”.
0