La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Unidos Podemos, en contra de los proyectos que pongan en peligro el medio natural de La Rioja

Rioja2

0

La coalición 'Unidos Podemos' ha presentado este lunes en Haro una batería de iniciativas para vertebrar el tránsito ferroviario en La Rioja. La diputada nacional Sara Carreño ha comenzado resaltando el déficit de infraestructuras de transporte de nuestra comunidad, dejando claro que su subsanación “debe ser compatible con la preservación del medioambiente, el paisaje y el viñedo” y además “deben realizarse en base a las necesidades reales, no a golpe de intereses políticos”.

Carreño ha detallado además la Proposición No de Ley que ha registrado en el Congreso de los Diputados para “desestimar los proyectos que pongan en peligro el medio natural riojano, apostar por el desarrollo sostenible, elaborar un estudio de impacto de un nuevo trazado que permita la adecuación de la Línea Férrea a Velocidad Alta e impulsar la vertebración entorno al eje Cantábrico-Mediterráneo con un tren de altas prestaciones”.

La diputada autonómica Ana Carmen Sáinz ha querido destacar la “alta preocupación” que la posible llegada del AVE está produciendo en la población riojana, especialmente en Rioja Alta. Ha explicado que es por ello que el grupo parlamentario de Podemos La Rioja ha incluido en su Proposición No de Ley la creación de una comisión de estudio que implique a todos los sectores de la población que se ven afectados.

Su objetivo, detalla, “es poder valorar los proyectos de modificación del trazado para la tan demandada mejora de las comunicaciones desde el punto de vista de la viabilidad económica, medioambiental y social de la región teniendo en cuenta no sólo a los expertos sino también las opiniones y experiencias de los potenciales usuarios y perjudicados”.

Además, el grupo parlamentario está en continuo contacto con la Plataforma por el Desarrollo Sostenible LR.

Por parte de Izquierda Unida ha asistido el coordinador regional de La Rioja, Diego Mendiola. Ha asegurado que su partido presentará mociones “con similar contenido en los ayuntamientos en los que Izquierda Unida cuenta con representación. De esta manera se coordinarán en todos los ámbitos territoriales las propuestas sostenibles de mejora del transporte ferroviario en nuestra comunidad”.

Etiquetas
stats