Uno de cada diez riojanos admite no usar mascarilla
Desde el 21 de mayo, el uso de la mascarilla es obligatorio en los espacios públicos en los que no se puede mantener la distancia social. El estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad, además de mostrar qué porcentaje de españoles ha pasado la enfermedad, revela también los ciudadanos que admiten no usar la mascarilla. Una cifra que se ha ido reduciendo a lo largo de las semanas pero que varía mucho de unas comunidades a otras.
Así, a mediados de mayo un 18,6% de los riojanos confesaba no llevar mascarilla. A finales, la cifra descendió al 8,7%. Ya en junio el porcentaje subió al 12% para descender al 10% a finales de mes. Es decir, que según los últimos datos, correspondientes a la semana del 15 al 22 de junio, uno de cada diez riojanos no se pone mascarilla.
El porcentaje de resistentes a la mascarilla se eleva hasta el 40% en Guipúzcoa, el 26% en Vizcaya y el 27% en Álava. Lo cierto es que en el norte hay más reticencias que en el sur, con porcentajes por encima de la media también en las provincias gallegas y en Cantabria. Por debajo de la media se encuentran las provincias andaluzas, Albacete y Madrid, entre otras.
0