Unos 1.000 niños intoxicados por plomo
La contaminación por plomo, que deriva de las numerosas plantas de fundición que existen en Jiyuan, ha intoxicado a cerca de 1.000 niños de esta población de la provincia de Henan. Los pequeños presentan niveles excesivos de este peligroso metal en su sangre, una intoxicación que les puede provocar anemia, debilidad muscular y daños cerebrales.
Según publica el diario China Daily, las autoridades chinas han decidido, tras detectar esta situación, trasladar a al menos 15.000 residentes del área industrial donde se concentran las principales fábricas para la fundición de plomo en China a otras zonas del país en las próximas semanas.
El miedo a que la contaminación por este metal se extienda a otras zonas del país ha hecho que las autoridades y las empresas propietarias de las fábricas aborden el problema.
El alcalde del municipio, Zhao Suping, ha asegurado al diario que 15.000 residentes de diez aldeas situadas en los alrededores de las fábricas de fundición serían trasladadas a otras áreas para permitir que no se detenga el volumen de fundiciones.
Sin embargo, el propio periódico ha señalado que no todos los residentes se mostraban de acuerdo con la decisión de las autoridades. “No estoy satisfecha con esas medidas”, afirmó una vecina cuyas nietas presentan niveles de plomo en sangre que exceden por mucho los parámetros normales. “El gobierno debe ir más allá y evitar que se vuelvan a producir casos como estos en el futuro”, agregó.
0