UPyD La Rioja, a favor de mantener la actual dirección nacional hasta el Congreso Extraordinario
El coordinador territorial de UPyD en La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa considera que el Consejo Político celebrado este fin de semana “ha sido extraordinario porque hemos demostrado que estamos en un partido en el que cabe el debate”, un Consejo en el que dice “también hubo mucha autocrítica”. Sáez de Guinoa reconoce que el fallo de la formación magenta ha estado en la comunicación. “No hemos sido capaces de hacer llegar a la gente el trabajo que llevamos realizando todos estos años con lo relativo a Bankia o a los ERES de Andalucía”.
El próximo mes de junio, explica, se celebrará un Congreso Extraordinario. “Seremos lo que los afiliados quieran que seamos”, asevera Sáez de Guinoa. Después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, los afiliados de UPyD elegirán un nuevo Consejo de Dirección “en el que habrá cambios importantes pero serán los afiliados los que tendrán la última palabra”. UPyD La Rioja ha votado a favor de la realización de este Congreso Extraordinario porque “es necesario y fundamental que los afiliados decidan hacia dónde debe ir el partido”. Pero hasta entonces, hasta la celebración de este Congreso en junio, Sáenz de Guinoa también ha votado a favor “de mantener a la actual dirección” por lo menos hasta después de las elecciones autonómicas y municipales.
También será en este Congreso Extraordinario en el que se decida qué hacer con respecto a Ciudadanos. “Hay partidarios de iniciar conversaciones con esta formación, otros no pensarán lo mismo así que será en este Congreso en el que se decidirá también qué hacer con respecto a este asunto”.
Durante el Consejo Político, Sáez de Guinoa reconoce que el estado de ánimo ha ido cambiando. “Al principio estábamos todos un poco cabizbajos por los resultados conseguidos en Andalucía pero, también hay que tener en cuenta que La Rioja es una Comunidad distinta porque los resultados que nosotros conseguimos siempre suelen estar por encima de la media”.
Sobre la posibilidad de que esta formación pudiera desaparecer, Sáenz de Guinoa lo tiene claro. “Hemos tocado fondo, ahora solo podemos ir hacia arriba”. Además considera a la formación magenta un partido “necesario”. Fuimos nosotros, recuerda Sáez de Guinoa, los que empezamos a hablar de corrupción. “En La Rioja ha sido UPyD el único que ha denunciado ante la justicia todo lo relativo a Bankia y Caja Rioja, es necesario un partido como UPyD que actúa y no vende humo”.
0