La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Uruñuela: “Abrir unidades para 15 familias nos dejaría casi 90 plazas creadas artificialmente”

Uruñuela: "Abrir unidades para 15 familias nos dejaría casi 90 plazas creadas artificialmente"

Rioja2

0

“Respeto las discrepancias, intentaré seguir hablando y negociando con ellos, pero por favor, que no digan mentiras. No son miles de familias las que se ven obligadas a llevar a sus hijos a centros que no quieren. Son concretamente 15 familias en la concertada y siete en la pública. Abrir para 15 familias nos supone tener que abrir siete unidades, nos quedarían libres casi 90 plazas creadas artificialmente”.

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha hecho este miércoles estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la protesta organizada para este jueves desde la plataforma Yo Elijo su Cole por el proceso de escolarización.

“Mi obligación como consejero también es planificar el sistema educativo y no tirar el dinero en puestos que no son necesarios”, ha subrayado Uruñuela, para quien “no está justificado para nada montar una protesta en este sentido”

Ha insistido en que el 97,3% de alumnos y alumnas ha tenido plaza escolar en primera y segunda opción, el 90% en primera opción.

Todo ello, ha matizado, “contando con una limitación que nadie quiere aceptar, que cuando no cabes no se cabe”. “Ha habido más centros en Logroño capital públicos en los que no hemos podido escolarizar a todos los chicos y chicas que lo habían pedido que centros concertados. Y hay centros concertados en Logroño capital que gracias al reparto que hemos hecho no ha habido que cerrar alguna unidad. Hay que tener en cuenta todo”, ha apuntado.

“Lo que pediría a la presidenta de Escuelas Católicas es que diga la verdad, que no falsifique los datos. Son casos puntuales que son imposibles por las razones que decíamos”, ha concluido el consejero.

Imagen: protesta en Santo Domingo contra el proceso de escolarización

Etiquetas
stats