Valdezcaray arranca la temporada
Valdezcaray ha iniciado este martes la temporada. Este año se arranca con 10 pistas esquiables, que representan 8,5 kilómetros, con un espesor de nieve de entre 25 y 40 centímetros, así como la previsión de que se encuentren en funcionamiento todos los remontes y servicios de la estación.
El pasado año la estación se abrió por estas mismas fechas para el turismo pero la práctica del esquí no fue posible hasta la segunda quincena de enero por la ausencia de nieve. La estación inicia ahora la temporada con sus pistas e instalaciones hábiles para la práctica del esquí, gracias a las recientes nevadas así como a los más 60.000 metros cúbicos de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas.
De cara a la nueva temporada, se han realizado mejoras importantes tanto para optimizar las condiciones de las pistas como los servicios adicionales que se prestan a los usuarios. Así, durante estos meses se ha renovado el material de esquí en alquiler con 200 pares de esquís nuevos, lo que supone casi el 30% del total.
Se han colocado paravientos removibles, para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en Campos Blancos y se han finalizado las preceptivas revisiones extraordinarias de todos las telesillas, también conocidas como “Grandes Inspecciones”.
Rioja2 ha querido estar en ese primer día de esquí de la mano de uno de nuestros lectores. Josu Cubillas nos lleva de la mano en este vídeo en el primer descenso del invierno en la estación riojana.
0