Valioso empate del Kupsa 4 Arcos
Ponte Ourense: Loli, Bea, Laura, Catia y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Ceci y Chiqui.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, Bea, Ana y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Men e Itziar.
Pabellón los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Noemí Bello y Óscar Poyán del Colegio de Lugo. Amonestaron con amarilla a Marta en el Ponte Ourense.
El choque entre orensanas y riojanas comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, si acaso con mayor intensidad por parte de las locales, que además veían como a los tres minutos abrían el marcador con un tempranero tanto de Marta, a pase de Katia, culminado por elevación dentro del área a la salida de la cancerbera Toñi.
El tanto permitía a las pontinas asentarse sobre la cancha, ante un Kupsa de Sergio Martínez que tuvo que arriesgar en busca de una igualada que llegaría a los diez minutos de partido, tras una pérdida de balón en el área pequeña local, aprovechada por Beatriz para hacer el tanto del empate.
El gol supuso un varapalo para el equipo de Isidro Grela, que intentó de forma infructuosa volver a tomar las riendas en el luminoso, pero el buen hacer defensivo de las riojanas hizo que se llegara al descanso sin mayores variaciones. Con un disparo al borde del área de Ana, tras una rápida circulación de balón, culminaban las riojanas la remontada parcial del marcador, cuando tan sólo habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte.
Segundos más tarde, Bea aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha de Yenys y un certero pase de Marta al segundo palo, para devolver las tablas al marcador. El choque adquiría un mayor ritmo e intensidad y las pontinas volvían a cobrar ventaja con un tanto de Laura desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Toñi. Las locales prosiguieron con su intención de sumar su cuarta victoria consecutiva en casa, pero el Kupsa esperaba su oportunidad al contragolpe para puntuar fuera de su feuso.
El empate llegó a cinco minutos del final, obra de Pilar con un potente disparo desde más allá de los once metros. De ahí hasta el final, unas y otras intentaron buscar el tanto del triunfo, sin desordenarse en tareas defensivas, pero el marcador ya no sufriría más variaciones.
0