Varias bodegas centenarias abren sus puertas en Cenicero
Bajo el suelo de las calles de Cenicero hay una parte importante del municipio: sus bodegas centenarias. Los calados ocupan los barrios de bodegas de muchos municipios de La Rioja. La particularidad de Cenicero es que este barrio ocupa todo el núcleo urbano y no se encuentra a las afueras, como en otros pueblos. Por eso dicen que Cenicero es como un queso gruyere.
Cada año, el municipio organiza una visita a algunos de estos calados el último fin de semana de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Daría La Vieja y de la Carrera Entre Viñedos que organiza el Club Maratón Rioja.
La visita a los calaos que organiza la Asociación Cenicero Se Mueve y el Ayuntamiento será este sábado a partir de las 20.00 horas, amenizado con la música de la Rondalla Pichano y de un dúo de flauta y piano.
La cita será el plan de muchos corredores que se acercan a Cenicero a recoger sus dorsales para la Carrera Entre Viñedos este domingo. Durante la prueba, habrá ludoteca infantil y, por la tarde, una recogida de ropa solidaria y una actuación musical.
0