Varios liberados de CSIF se incorporan en sanidad y servicios sociales

Varios liberados de CSIF se incorporan en sanidad y servicios sociales

Rioja2

0

CSIF puso a disposición de la Administración regional desde el 13 de marzo a todos sus liberados para su inmediata reincorporación si eran necesarios para suplir cualquier deficiencia de personal que se requiriese ante la situación de crisis por coronavirus y del estado de alarma que se declaró posteriormente a la fecha indicada.

Este ofrecimiento se ha materializado este jueves con la reincorporación de varios liberados de este sindicato tanto en sanidad como en servicios sociales para suplir la gran demanda de personal que requiere los servicios públicos. Recordamos que ya hay 115 profesionales sanitarios riojanos contagiados por el virus.

Protección de los trabajadores

Por su parte, CSIF sigue pidiendo para los profesionales de riesgo todo el material necesario para una protección lo más eficaz posible frente al más que probable contagio por COVID-19.

En este sentido, CSIF demanda para este colectivo de trabajadores en estrecho contacto con personas infectadas por el virus que no se escatimen batas, buzos, gafas, mascarillas (FFP2, a ser posible), guantes, geles desinfectantes, etc.

Asimismo ha pedido a las autoridades sanitarias que den las instrucciones precisas para que, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud, se haga la prueba del COVID-19 a todos estos trabajadores y, sin dilación alguna, a todas las personas que presenten síntomas y, en especial, a los profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores, que están más expuestos al virus.

Etiquetas
stats