Una veintena de chalecos amarillos apoyan al ganadero detenido en las tractoradas durante el juicio

Algunos de los agricultores concentrados en la puerta del Palacio de Justicia durante el juicio contra el ganadero detenido en la tractorada

Rioja2

0

Hoy se celebra el juicio contra el ganadero acusado de delitos de atentado a la autoridad y lesiones cometidos durante el primer día de la tractorada en Logroño. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, en plenas protestas de agricultores y ganaderos por la situación del campo riojano. Ese día se produjo un altercado en la Glorieta del Doctor Zubía que finalizó con la detención de una persona por agentes de la Policía Local de Logroño.

Los 'chalecos amarillos' se han concentrado en el entorno del Palacio de Justicia en señal de apoyo al ganadero. “Creemos que fue una injusticia y vamos a estar con él hasta el final, empezamos juntos y vamos a seguir juntos”, ha señalado el agricultor Eduardo Herreros como portavoz. Aunque se esperaba una concentración multitudinaria, finalmente han sido alrededor de una veintena, que han asegurado que será una concentración pacífica como señal de apoyo y presión. Han apuntado que le ganadero se encuentra optimista y han esperado que se le imponga la pena mínima.

Así mismo, han reclamado que dejen de aumentar las denuncias por infracciones durante las protestas de los agricultores, “la mayoría son injustificadas” y avanzado que trabajan en unidad de acción con los sindicatos para seguir estudiando movilizaciones día a día para reclamar mejoras para el sector.

Los hechos que se juzgaban hoy en Logroño se produjeron durante el primer día de protestas. El Ayuntamiento de Logroño confirmó la detención se produjo tras “hacer caso omiso a los requerimientos policiales e intentar arrollar a varios agentes para, posteriormente, darse a la fuga”. Desde el Ayuntamiento de Logroño aseguraban entonces que el individuo participaba, supuestamente, en la concentración de agricultores y ganaderos que ha tenido lugar esta mañana en diferentes calles de la ciudad”.

El 9 de febrero, este ganadero comparecía ante el Juez de Guardia y su declaración se extendió durante casi tres horas. No aceptó el acuerdo de conformidad y se fijó el juicio que tiene lugar este jueves 4 de abril en el Penal 3. Se enfrenta a dos delitos leves de lesiones y un delito de atentado con vehículo a motor.

Etiquetas
stats