“Vengo con muchas ganas para ayudar y poder sumar”
Ilusionado y con muchas ganas, Antxon Muneta, último refuerzo de la Unión Deportiva Logroñés, llega al club riojano con la intención de “ayudar y poder sumar”. Aunque no pudo ver a sus nuevos compañeros (sólo ha coincidido con Ubis) en Santa Ana, confía en “aportar al equipo”. Quizá su mejor valedor sea Carlos Pouso, con el que coincidió tres temporadas en el Mirandés. Casualidad o no, el caso es que el nuevo jugador blanquirrojo señaló que “fueron los tres mejores años de mi carrera: conseguimos el ascenso a Segunda, alcanzamos las semifinales de Copa del Rey...”.
En este sentido, Antxon Muneta Beldarrain (Bilbao, 1 de junio de 1986) espera dar un giro positivo a su carrera después de una temporada en la que “por unas cosas o por otras no he tenido la confianza del míster del Reus. Empecé tarde la pretemporada y no acababa de entrar en sus planes y eso que al principio sí que tuvo algo de continuidad”. De hecho, los 608 minutos disputados esta campaña en el Reus (9º en el grupo III de Segunda B) se antojan escasos para un jugador de su experiencia y calidad. En aras de una mejora individual “hablé con el entrenador y surgió la posibilidad de venir aquí (a la UDL) cedido”, ya que todavía “me queda un año y medio de contrato con el Reus”. Sin mayor pretensión que la “de sumar” no piensa si su estancia en Logroño se limitará al verano: “Vengo a aportar, no me planteo otra cosa”.
Admite que “aún no he hablado sobre dónde voy a jugar. Carlos (Pouso) suele jugar con tres por dentro y en el Mirandés solía jugar ahí, de mediapunta. Durante la semana iremos viendo en qué posición me utiliza”. Ser zurdo, además, le puede llevar en varias ocasiones a escorarse al perfil izquierdo, aunque viendo las carencias que tiene el equipo en la creación, y dadas la técnica individual de Muneta, a priori, donde más debe aportar puede ser ahí. Que Chevi retrasara ante el Tropezón su sitio al doble pivote ofrece una idea de lo que la mente del preparador de los blanquirrojos imagina.
En cuanto a la motivación, es evidente que el cambio debe ayudar. “Es un aliciente pasar de un equipo en el que apenas cuentas y está en mitad de la tabla a otro que lo está haciendo muy bien, siempre entre los cuatro primeros, y que te llama”. Por ello, es de esperar que Muneta recupere su mejor versión, algo contribuirá Pouso, para “seguir sumando al UD Logroñés” y “dejarlo como mínimo como está ahora”. Falta por saber si ante el Compostela (Las Gaunas, domingo a las 17.00 horas) tendrá la oportunidad de debutar. El primer paso para ganarse un puesto ya lo dio el lunes, con su primer entrenamiento.
0