'Veralibro' ofrece descuentos en librerías y una lámina del Quijote
Los libros son para el verano. Para impulsar el hábito de la lectura y la sana costumbre de tener siempre un buen libro entre las manos, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, ha presentado una iniciativa denominada 'Veralibro', que nace con la vocación de incentivar la compra de libros durante estos meses estivales y que cuenta con la colaboración de ADER.
Veralibro se celebra entre el 17 y el 24 de julio en las librerías riojanas y, durante esa semana, los amantes de los libros y, en general, todos los ciudadanos que quieran acercarse a la cultura, podrá realizar compras con un 5% de descuento por la adquisición de obras desde los 20 euros.
Quizás, la mayor curiosidad es que por la compra de una obra, los libreros obsequiarán a sus clientes con una lámina de edición numerada y limitada que contiene la obra completa del universal Quijote, del inmortal Cervantes. La lámina contiene las 1.345 páginas del Quijote con sus 381.104 palabras, de las cuales 22.939 son distintas entre sí, incluyendo prólogo y novela completa. Está escrita en letra Miniom condensada al 54,53% con cuerpo 4.
Esta lámina formará parte de una colección que las librerías editarán todos los años, porque 'Veralibro' se realizará anualmente sobre estas fechas y la obra contenida en cada lámina será diferente. El vicepresidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, Irene Cerezo, y la secretaria general de FER, Comercio, Adelaida Alútiz, han presentado hoy en rueda de prensa esta nueva iniciativa cultural y literaria.
0