Vergüenza azulgrana
Después de la polémica que se vivió durante toda la semana por el lugar de celebración del Betis-Barcelona, el conjunto de Rijkaard naufragó de una forma inexplicable en su intento por rebajar la sangría de puntos que le aleja del liderato de la Liga.
Dos tantos del joven Bojan y Samuel Etoo, en los minutos 13 y 15, dejaron muy tocado al Betis en una primera parte en la que el Barça tocó el balón a su antojo, Xavi e Iniesta se hicieron con el control del medio del campo y el grupo de Paco Chaparro parecía un alma en pena que deambulaba por el césped.
Sin embargo, y como le ha ocurrido al equipo blaugrana en multitud de ocasiones esta temporada fuera del Camp Nou, el Barça no remató el partido y dejó un hilo de esperanza a la que se agarró el Betis. El partido entró en plena esquizofrenia cuando Edu cabeceó el 1-2 en el minuto 63, el propio Edu erró un penalti diez minutos después y Juanito, de volea, igualó a dos (2-2) en el 75. Edu se rehizo del error en el penalti marcando el 3-2 definitivo en el minuto 77 con un disparo ajustado al poste. El Betis veía cómo se alejaba el fantasma del descenso y el Barça, una vez más, no llegaba a entender la forma en la que había dejado escapar el partido y con él muchas de sus opciones de alcanzar el campeonato.
0